Más autonomía para el BMW i3 en el Salón de París6

Más autonomía para el BMW i3 en el Salón de París

13 Septiembre, 2016, modificada el 15 Septiembre, 2016 por

Nada menos que 110 km extra de autonomía son los que ofrece el nuevo BMW i3 que debuta en el Salón de París 2016. Gracias a ellos, el modelo eléctrico de BMW alcanza los 300 km de autonomía, un valor ya respetable y que hace que cada vez sean más utilizables los vehículos eléctricos.

Más autonomía para el BMW i3 en el Salón de París6

La mayor reticencia por parte de los clientes a la hora de hacerse con un coche eléctrico es su limitada autonomía y los largos procesos de carga de sus baterías. En los últimos años los avances en este campo están siendo asombrosos y fruto de ellos se presenta el BMW i3 con una autonomía de 300 km en el Salón de París 2016. Esto significa que el modelo bávaro aumenta su alcance en nada menos que 110 km respecto al modelo actual.

Este aumento de la autonomía se debe a la nueva batería de 94 Ah. A ella se añaden las opciones de equipamiento adicionales para el BMW i3, así como estaciones de carga BMW i Wallbox nuevas y más potentes para el garaje de casa. Con todo ello, este eléctrico de BMW mejora mucho sus cualidades para el uso diario.

El motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW/170 CV de potencia acelera el BMW i3 (94 Ah) de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. De esta forma, el BMW i3 es el vehículo eléctrico más deportivo y, gracias a un consumo de
12,6 kWh/100 km en ciclo normal (NEFZ), también el más eficiente en su segmento. A ello contribuyen las modificaciones de ciertos detalles, como una gestión eléctrica del motor mejorada o neumáticos mejor optimizados con una resistencia a la rodadura más baja.
El programa incluye también el BMW i3 con un acumulador de energía de 60 Ah, que viene ofreciéndose desde hace tres años. Para ambas versiones de la batería habrá además un modelo de vehículo con Range Extender; el motor de gasolina de dos cilindros (28 kW/38 CV) mantiene constante el estado de carga de la batería durante la conducción y posibilita así una autonomía adicional de 150 kilómetros.

El consumo combinado de combustible para el modelo BMW i3 (94 Ah)/BMW i3 (60 Ah) con Range Extender es de 0,6/0,6 l/100 km; el consumo combinado de corriente es de 11,3/13,5 kWh/100 km; esto implica unas emisiones combinadas de CO2 de 12/13 g/km)*. El depósito con capacidad para nueve litros se encuentra situado en la zona frontal. Así, la capacidad del maletero alcanza los 260 litros, y con los asientos traseros abatidos puede llegar incluso a los 1100 litros.
También el BMW i3 (94 Ah) con Range Extender convence gracias a la enorme agilidad y los impresionantes kilometrajes con lo que se sitúa a la cabeza de su segmento. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba