Novedad

Marc Phillip Gemballa Marsien: vuelve el 959 del Dakar

12 fotos

Ampliar

19 de julio, 2021

Marc Phillip, entusiasta de Porsche y con una empresa a su nombre ha decidido resucitar el 959 que compitió en el Dakar en 1985. Este es el resultado.

Es evidente que los restomod están, nunca mejor dicho, de moda. Si hace unos días os sorprendíamos con el EL1 de la compañía E-Legend que resucitaba al mítico Audi Sport Quattro ahora no salimos de Alemania para traeros el que fue otro de los iconos del sector: el Porsche 959 que participó en el rally París-Dakar en 1985.

Te puede interesar: Porsche, Bugatti y Rimac crean una empresa conjunta de hipercoches

Pues bien, ahora la empresa Gemaballa Marsien, propiedad de Marc Phillip Gembala, un enamorado de la firma de Stuttgart, acaba de rendir su particular homenaje con el anuncio de una tirada limitada a 40 unidades de este Marc Phillip Gemballa Marsien. La diferencia con el EL1 al estilo Audi es que este no será 100% eléctrico.

Escultural

La reinterpretación es espectacular.

12 fotos

Ampliar

Pero antes de entrar en su mecánica permíteme que nos deleitemos con su diseño. Realizado por Alan Deroisier, han priorizado todo el tema aerodinámico para dar forma a una silueta excepcional. Para conseguirlo ha decidido colaborar con auténticos expertos en la materia como KLK, quien atesora una gran experiencia en Le Mans. Algunos de los elementos que lo confirman son, por ejemplo, el alerón posterior fijo o las entradas y salidas de aire.

Su carrocería ha sido realizada en fibra de carbono aunque en opción el cliente podrá escoger una realizada en carbono puro. Y es que como asegura la compañía, cada uno de los 40 clientes que puedan optar por él tendrá vía libre para configurarlo como quiera.

Dado que hablamos de una reinterpretación del mítico 959 del Dakar, es de recibo pensar en un diseño pensado para surcar el desierto. Así encontramos neumáticos específicos off road montados sobre llanta de 19 pulgadas, delante y de 20 pulgadas, detrás, que son opcionales y sustituyen a los Michelin de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas, suspensión delantera realizada por el especialista KW Automotive o una altura libre al suelo de 25 cm.

El interior es casi un calco del Carrera GT.

12 fotos

Ampliar

Al estar basado este Marc Phillip Gemballa Marsien en un 911 Turbo, el habitáculo apenas aporta diferencias respeto al modelo original aunque la realidad es que parece casi un calco del Carrera GT. Si bien aporta alguna que otra diferencia como la consola central sobre elevada, asientos de tipo bacquet realizados en fibra de carbono con arneses de competición o las cinchas haciendo las veces de los tiradores de las puertas.

Despierta a la bestia

La mecánica es capaz de entregar hasta 830 CV.

12 fotos

Ampliar

Entramos ya en el apartado mecánico donde nos encontramos con la misma mecánica del 911 Turbo S pero a la que el especialista RUF, le ha dado su particular toque personal. Tal es así que ha conseguido elevar la potencia final hasta los 750 CV y el par máximo hasta los 930 Nm. Sin embargo Gemballa también ofrecerá posteriormente una evolución cuyo nivel de potencia escala hasta nada menos que los 850 CV, más que suficiente para surfear por cualquier desierto y, claro está, para ofrecer registros de escándalo: como un 0 a 100 km/h de solo 2,6 segundos o una punta de velocidad de 310 km/h.

Para conseguir ese disfrute por el desierto ya te hemos mencionado que monta una suspensión específica y una altura libre al suelo mayor a lo que suma varios programas de conducción específicos pensados para rodar por tierra, arena o nieve derivados de los que emplea el Cayenne (limita la velocidad máxima a los 210 km/h) y que se completa con un sistema de escape firmado por Akrapovic.

En definitiva, nos congratula que preparadores externos y amantes de los coches clásicos se lancen a la aventura de crear modelos tan representantivos como este Marc Phillip Gemballa Marsien. Ahora bien, si quieres hacerte con uno lo tendrás complicado, no solo por las 40 unidades ya mencionadas sino porque cada una de ellas tendrá un precio partida de 495.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche