Novedad

Mansory Cabrera: más rápido que el Aventador SVJ del que deriva

9 fotos

Ampliar

17 de marzo, 2020

Los especialistas alemanes de Mansory han rizado el rizo retocando el Aventador SVJ para obtener un superdeportivo aún más bestia. Así es este Mansory Cabrera.

Los alemanes de Mansory han lanzado un nuevo modelo modificado que deriva directamente del Lamborghini Aventador SVJ. Este Mansory Cabrera, con el que celebran sus 30 años de vida, debe su nombre, al igual que muchos modelos de los de Sant’Agata Bolognese, al mundo taurino. La Casta Cabrera es una de las razas fundacionales de los toros de lidia y, de hecho, una ganadería tan legendaria como Miura está muy vinculada a ella.

Arranca por primera vez el Lamborghini más potente de la historia

Según Mansory, el Cabrera es la reminiscencia de un toro de lidia en postura de ataque… y lo cierto es que agresividad no le falta. Al exterior ya conocido del Aventador SVJ, este superdeportivo suma una carga aún mayor de fibra de carbono y algunos elementos propios como las llantas de aleación ligera de 20 y 21 pulgadas, los grupos ópticos horizontales y el difusor trasero rediseñado. Además, los pasos de rueda delanteros son 40 mm más anchos que en el Lambo.

Mansory Cabrera

9 fotos

Ampliar

El interior también adopta una imagen diferente gracias a los detalles en color Vento Verde y a la abundancia de fibra de carbono y Alcantara.

El V12 del Aventador mejora con Mansory

Sin embargo, donde realmente recaen los cambios más relevantes es en el apartado mecánico. Tras las mejoras llevadas a cabo por Mansory, el V12 atmosférico de 6,5 litros aumenta su potencia de los 770 a los 800 CV. El par máximo también aumenta de 720 a 780 Nm. En materia de prestaciones, el Cabrera es dos décimas más rápido en el 0-100 km/h que el Aventador SVJ (lo logra en 2,6 segundos) y alcanza una punta 5 km/h superior (355 km/h.) Eso sí, si te gusta más este Cabrera que el Lambo original, debes darte mucha prisa en hablar con Mansory, porque solo pondrán tres unidades a la venta. Aún no sabemos su precio, pero añade varios miles de euros más a los 350.000 que ya cuesta el italiano…

Mansory Cabrera

9 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche