Novedad

Manhart X7 650 Dirt Edition: el BMW X7 se ‘militariza’

13 fotos

Ampliar

18 de enero, 2021

El todocamino más lujoso y elegante de BMW se enfunda el traje militar gracias a la preparación realizada por Manhart convirtiéndole en el X7 más potente de la actualidad.

Pocos todoterrenos hay actualmente que igualen al BMW X7 en imagen, exclusividad y grandiosidad. Pero si te decimos que es posible aumentar un punto el nivel de todas esas características, ¿cómo se te queda el cuerpo? Eso es precisamente lo que ha hecho Manhart con el coloso bávaro. El preparador alemán ha sido capaz de crear este Manhart X7 650 Dirt Edition para dejarnos con la boca completamente desencajada.

Te puede interesar: BMW iX 2021: el futuro de BMW se hace realidad

Si nos pides que describamos su línea exterior, lo tenemos claro: sería lo más parecido a un X7 militarizado que puedas encontrar en la actualidad. Su carrocería presenta una pintura en negro mate rematado con remaches, valga la redundancia, que le hacen ser muy similar a los de un vehículo blindado. Igualmente monta unos neumáticos off-road Maxxis Bighorn MT-764 con una gruesa banda de rodadura con medidas 305 / 50R20 que no tienen problema en encajar en el conjunto, ya que la altura libre al suelo se ha incrementado en 40 mm gracias a la suspensión neumática que monta.

Derroche de potencia

Las tachuelas de la carrocería le dan ese aspecto militarizado.

13 fotos

Ampliar

Si bien la base de este Manhart X7 650 Dirt Edition no es otra que el X7 M50i, la realidad es que el preparador alemán no ha querido dejar pasar la oportunidad de ‘meterle mano’ a su mecánica. De esta forma, el V8 biturbo de 4,4 litros de cilindrada incorpora un nuevo sistema de acero inoxidable para el control de válvulas, una centralita reprogramada y y nuevos elementos para la línea de escape. El resultado, nada menos que 650 CV de potencia y 920 Nm de par máximo que le convierten en el X7 más potente de la actualidad, por delante incluso del Alpina XB7 con sus 621 CV.

De los precios, nada que añadir porque cada cliente podrá personalizarlo al gusto, como ya es habitual en los BMW X7. Pero lo que queda claro es que Manhart ha sabido modificar ligeramente la filosofía de este todocamino de ultra lujo para hacerlo todo un aventurero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche