Novedad

Mahindra Thar: no estás loco si ves un Jeep Wrangler

8 fotos

Ampliar

21 de agosto, 2020

Si has dejado de frotarte los ojos y sigues viendo un Wrangler en miniatura, no te preocupes, es porque este Mahindra Thar es un calco del 4x4 americano.

Que Mahindra y Jeep son dos marcas que no ‘se llevan’ demasiado bien es algo evidente si tenemos en cuenta que son dos de las pocas supervivientes al fenómeno SUV. Y no decimos que no tengan en sus gamas modelos de este corte, sino que estos también conviven con todoterrenos puros, de los de verdad.

Te puede interesar: Prueba, en vídeo, del Jeep Wrangler Rubicon corto

Pues bien, su relación no tiene visos de mejorar tras ver el último lanzamiento de la marca india. Bautizado como Thar adquiere muchos de los rasgos estéticos del mítico Wrangler…, aunque siendo justos tú también te habrás dado cuenta, sí: en realidad es casi un calco del mismo.

Parece que a los diseñadores de Mahindra no les ha temblado el pulso a la hora de trazar sus rasgos. Faros redondeados, paragolpes prominentes en plástico y en diferente color al de la carrocería, guardabarros traseros planos, pasos de rueda…, ¡si hasta la parrilla tiene siete lamas verticales! Cierto es que esta es más estrecha, pero todo en su diseño exterior evoca al modelo americano.

En cuanto al interior, más de lo mismo. Si bien aquí el salpicadero tiene más ADN propio, lo cierto es que vemos igualmente detalles del Wrangler tales como los aireadores. En el centro aparece una pantalla de 7 pulgadas así como molduras en imitación de fibra de carbono. Más semejanzas con su inspiración: este Mahindra Thar puede montar un interior para cuatro ocupantes o un techo de lona que será fácil de retirar.

Trepamuros

Las capacidades off road prometen ser altísimas.

8 fotos

Ampliar

Mecánicamente, el Mahindra Thar podrá equipar tanto un gasolina 2.0 TGDi de 152 CV y 320 Nm, así como un diésel 2.2 mHawk de 132 CV. Ambos se podrán combinar con las transmisiones manual y automática de seis relaciones mientras que, obviamente, la tracción total será un estándar del modelo.

Esta viene acompañada además de unos excepcionales ángulos de ataque, salida y ventral, 41,8, 36,8 y 27º, respectivamente, una altura libre al suelo de 22,6 cm y una capacidad de vadeo de 65 cm que le permitirán afrontar cualquier situación off road sin problemas. Dado que su presentación se realizará en sociedad el próximo 2 de octubre, la firma india ha declinado dar más detalles de su bastidor por lo que estaremos atentos a dicha fecha para dar más información de este mini Wrangler, perdón, de este Thar.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Enrique

    Buenos días. El Thar no es nuevo. LLeva años comercializándose. Lo que pasa es que en la crisis cerraron, pero ahora han vuelto. Yo tuve uno hace tiempo, cuando vivía en Castellón, y puedo decir que, salvo un pequeño problema al principio con el chip del acelerador, es un coche fantástico para los que le guste la sencillez y robustez. Yo mismo arreglaba los fallitos que le surgían (elevalunas manual, y la puerta se desmontaba por dentro con varios tornillos, etc) De los típico coches que abres el capó, y lo ves todo. De motor, fantástico (yo tenía la versión diesel) y, para campo, una maravilla, puesto que pesaba poco y tenía mucha potencia. Con la reductora «te subías una pared» si querías. Uno de los coches que mejor me han salido.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche