*

Mahindra llega a Europa con el XUV500

23 Diciembre, 2011 por

Llega el primer vehículo de la marca india Mahindra desarrollado para el mercado global. Se trata del XUV500, que cuenta con un nuevo motor 2.2 turbo diésel common rail con 140 CV de potencia. Tiene capacidad para 7 pasajeros y un completo equipamiento de serie. Aparecerá en España a mediados de 2012.

3

El nuevo Mahindra XUV500, presentado en el Salón de Bolonia, es (según sus creadores) mucho más que un SUV de 7 plazas. Se trata del primer vehículo de la firma india diseñado para el mercado global. Este modelo equipa el nuevo motor m-Hawk common rail de 2,2 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, con un turbo de geometría variable. La potencia total que alcanza el propulsor es de 140 CV, y se encuentra asociado a una recién estrenada caja de cambios de 6 velocidades. Asimismo, incorpora de serie frenos de disco con ABS y sistema electrónico de distribución de frenada.

El Mahindra XUV500 tiene una capacidad para siete pasajeros.3
El Mahindra XUV500 tiene una capacidad para siete pasajeros.

Las suspensiones de este Mahindra XUV500 están diseñadas para un vehículo que se utilizará tanto en carretera como fuera de ella. Para optimizar el comportamiento en estas situaciones, los ingenieros de la marca optaron por una arquitectura independiente (McPershon en el eje delantero y Multi-link en el trasero), con muelles y barra estabilizadora. También cuenta con control de estabilidad (ESP) y sistema antivuelco de serie.

Mahindra ha confirmado que el XUV500 estará disponible en versiones 4×2 y 4×4 AWD (Sistema de Tracción Total). La 4×4 AWD está equipada con un sistema de  administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas, pudiendo el conductor bloquear el dispositivo AWD si las condiciones del terreno lo requieren.

En cuanto a la dotación, el Mahindra XUV500 tendrá dos acabados distintos, el W6 y el W8. La versión más alta equipará de serie seis airbags, climatizador automático bizona, control de estabilidad (ESP), de descenso (HDC) y de arranque de pendientes, ABS con EBD, tyre-tronics, intellipark, control de crucero, sistema de navegación con GPS y monitor “touch screen”, equipo de sonido integrado con CD/MP3 y puerto USB y llantas de aleación. El lanzamiento en España esta previsto para el verano de 2012 y los precios serán comunicados un poco antes de esa fecha.

3 Comentarios

Jesus 6 Enero, 2012

La pregunta. Cuando estara disponible e Peru.
Y por que no viene con transmision automatica.

Se ve impresionante .

HENRY CHAVEZ ORELLANA 13 Septiembre, 2013

POR FAVOR LO QUEREMOS EN PERU!!!

JERRY CARDOZO 8 Febrero, 2014

Lo de transmision auntomatica tambien me suena interesante…..pero la pregunta principal es cuando estará disponible este modelo en PERU…hagan lo posible para que llegue ya….

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba