Novedad

Mahindra KUV100, el ‘CitySuv’ indio ya está en España

Ampliar

06 de julio, 2018

La marca india, que ha anunciado que aumentará su gama de modelos y el número de concesionarios en Europa, ya ha iniciado la comercialización del Mahindra KUV100 en nuestro país. Se trata de un vehículo de 3,7 metros de longitud que quiere aprovechar la explosión de la moda SUV en Europa.

A pesar de ser un fabricante prácticamente desconocido en Europa, la marca de coches Mahindra pertenece a un enorme conglomerado empresarial indio con presencia en muchos y muy diversos sectores y, entre otras cosas, es propietaria de la marca coreana SsangYong. Estamos, pues, ante una compañía de recursos que ya ha iniciado la comercialización del Mahindra KUV100 en los concesionarios de nuestro país. Este modelo se encuadra en el segmento de los todocaminos pequeños y llega para aprovechar el enorme potencial de crecimiento que representa la categoría en el Viejo Continente.

Puede que te interese: Historia y curiosidades de SsangYong

Cómo es este Mahindra KUV100

Fabricado sobre una nueva plataforma monocasco en la planta que la compañía tiene en Chakan, Maharashtra (India), el Mahindra KUV100, que ha sido presentado en Milán, llegará en mayo al mercado español con un precio de partida, descuentos incluidos, de 10.450 euros.

Con una longitud de 3,7 metros, una anchura de 1,72 metros y una altura libre al suelo de 170 milímetros, la firma india define al Mahindra KUV100 como un ‘CitySuv’, por lo que se trata de un vehículo enfocado a su uso en ciudad que no contará con capacidades para rodar fuera del asfalto.

Motor del Mahindra KUV100

El nuevo modelo de Mahindra para España solo estará disponible con una opción mecánica. Se trata de un motor de tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada e inyección múltiple que, fabricado en aluminio, desarrolla un total de 82 CV de potencia. La fuerza de la mecánica llegará solo a eje delantero a través de un cambio manual de cinco relaciones.

Pese a sus 3,7 metros de longitud, el interior del Mahindra KUV100 parece estar bien aprovechado, ya que anuncia una capacidad de 243 litros en su maletero, ampliables a 473 litros con los asientos abatidos.

En cuanto al diseño exterior, el nuevo vehículo de Mahindra presenta líneas marcadas y un frontal «prominente» que engloba la carrocería con inserciones cromadas. Otros elementos distintivos de dicho modelo son el aspecto envolvente de los faros delanteros, los arcos de las ruedas pronunciados, la línea de cintura alta y el ‘spoiler’ integrado con los deflectores antiturbulencia. Completan el aspecto del Mahindra KUV100 los parachoques bicolor, las molduras laterales de las puertas y los protectores delanteros y posteriores color aluminio.

Equipamiento del Mahindra KUV100

El nuevo Mahindra KUV100, que llega al mercado español con dos versiones, K6+ y K8, monta llantas de aleación de 15 pulgadas, luces diurnas led y está disponible en seis colores, además de en cuatro combinaciones de doble tonalidad.

En lo que respecta al equipamiento, incorpora elevalunas eléctricos, sistema de infoentretenimiento con radio y sistema estéreo con cuatro altavoces, además de tomas de 12 voltios, USB y auxiliar. También está dotado de inmovilizador, mientras la versión K8 se beneficia del sistema de apertura de puertas ‘keyless’, unido al cierre con pulsador.

El jefe de Operaciones Internacionales de Mahindra, Arvind Mathew, ha destaco durante su presentación que el KUV100 es un producto «enteramente» indio y que representa la filosofía ‘Rise’ («de acción y crecimiento») de la empresa.

Precio del Mahindra KUV100

Los precios de venta al público en España, incluyendo el IVA y el impuesto de matriculación, son de 11.950 euros para la versión K6+ y de 13.250 euros para la variante K8. No obstante, el KUV100 tendrá una campaña promocional de 1.500 euros, por lo que los precios para el lanzamiento del vehículo se reducirían a 10.450 euros y 11.750 euros, respectivamente.

Mahindra se ha propuesto aumentar sus volúmenes comerciales en Europa (donde opera en diez países) a través de una sucesiva ampliación de su gama, que se compondrá de cuatro modelos de tipo todocamino, uno por cada segmento (A, B, C y D), un todoterreno de 4,2 metros y un ‘pickup’ de 5,1 metros. La red continental de concesionarios de la firma india también aumentará en los próximos años, según la propia compañía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche