*

Luxgen5, un taiwanés global

9 Diciembre, 2011 por

El fabricante taiwanés Luxgen, caracterizado por ofrecer vehículos de cierta calidad a buen precio, ampliará su actual catálogo, compuesto por el Luxgen7 en versiones monovolumen y SUV, con el Luxgen5. Una berlina compacta diseñada al gusto europeo con el apoyo de varias empresas extranjeras, entre ellas, alguna española.

3

La taiwanesa Luxgen, caracterizada por ofrecer productos de cierta calidad, alta tecnología y precios ajustados, pretende adelantarse al desembarco de los automóviles chinos en el Viejo Continente con esta nueva berlina compacta. Diseñada al gusto europeo, cuenta con tecnología propia y la colaboración de proveedores internacionales. Así, el chasis ha sido puesto a punto en Reino Unido, algunos elementos de seguridad los han desarrollado la alemana Continental y la norteamericana Delphi, y en el sistema de protección de impactos contra peatones ha participado la ingeniería española Idiada.

Los motores son propios y cumplen con la normativa Euro V, pero para hacerlos más eficientes su gestión electrónica ha sido retocada por la japonesa Aisin y por Delphi. La oferta parte de un 1.8i VVT Turbo de 150 CV con cambio automático de cinco velocidades y finaliza con un 2.0i VVT Turbo de 170 CV, con el mismo tipo de transmisión, pero de seis relaciones. La versión más potente alcanza los 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos.

Entre su equipamiento destaca el sistema multimedia Think System, elaborado en colaboración con la taiwanesa HTC, con sistema operativo Android, desde cuya pantalla táctil de nueve pulgadas se maneja el equipo de audio, navegador, cámara trasera y acceso a Internet. El Luxgen5 también cuenta con elementos de alto valor tecnológico, como pantalla de visualización frontal Head up Display, climatizador automático de dos zonas, instrumentación con luces de led, sistema de visión 360 grados, visión nocturna, alerta de cambio involuntario de carril y retrovisores con sistema de alerta de objetos en ángulo muerto, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba