Novedad

Lucid Air: ¡Tiembla Tesla!

3 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2018

El Lucid Air se ha dejado ver por el circuito de Laguna seca, donde ha marcado unos tiempos más rápidos que algunos de los mejores superdeportivos del mercado. Con el objetivo de hacer la competencia al Tesla Model S, tendremos que esperar para poder verlo en las calles.

Otro sedán 100% eléctrico está a punto de llegar al mercado para tratar de hacerle la competencia al Tesla Model S. Su nombre es Lucid Air y es más rápido en el circuito estadounidense de Laguna Seca que un Aston Martin Vantage V12 Vantage S, un Lotus Evora S o un BMW i8: parece interesante ¿Verdad?

Te puede interesar: Prueba del Tesla Model S 100D

Hay que detenerse en que el coche llevaba montados varios elementos para conseguir un buen rendimiento en pista: una jaula antivuelco de seis puntos y frenos mejorados. Sin embargo, el peso que marcó en la báscula es similar al que tendrá su modelo de producción.

El modelo de producción tendrá un peso similar al que se ha podido ver en Laguna Seca

3 fotos

Ampliar

El Lucid Air pretende ser mejor que el Tesla Model S y ser más barato

Cómo hemos dicho anteriormente, el objetivo del Lucid Air es el Tesla Model S. El problema es que no podemos comparar el tiempo de vuelta en Laguna Seca de uno y de otro modelo básicamente porque el coche de la compañía de Elon Musk no ha establecido ningún récord de vuelta en el famoso circuito del “sacacorchos”. Sin embargo, el Model 3 (el modelo más pequeña de la marca), sí que ha rodado en dicho trazado, haciéndolo 7 segundos más lento que el Lucid.

Los tiempos de vuelta del Lucid Air han sido espectaculares

3 fotos

Ampliar

El mejor tiempo fue marcado en el momento en el que el Lucid Air fue calzado con los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, un neumático de pista homologado para las calles. Con estas gomas, el coche consiguió detener el crono en 1:39.30, es decir, más rápido que un Porsche 911 GT3, un BMW M4 o un Aston Martin DB11.

Ya esperábamos que el nuevo Lucid Air sería muy rápido en circuito, puesto que hace poco más de un año pudimos ver un vídeo en el que el coche alcanzaba la estratosférica cifra de 378 km/h.

Los ingenieros de la marca celebraban: “Lo conseguimos, muchachos, va a ser un monstruo”, con lo cual, parecen claras las intenciones del fabricante: convertir al Lucid Air en el eléctrico más rápido del mercado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche