Novedad

Lucid Air Sapphire: 1.200 CV para la berlina más potente del mundo

21 fotos

Ampliar

22 de agosto, 2022

Con tres motores eléctricos y 1.200 CV de potencia, la nueva versión tope de gama de la berlina Lucid Air pone en su punto de mira al Tesla Model S Plaid.

La Semana del Automóvil de Monterrey ha contado este año con muchas e interesantes novedades como el Bugatti Mistral, un roadster de 1.600 CV de potencia. El nuevo Lucid Air Shapphire es otra de las novedades que hemos conocido en la ciudad californiana y comparte con el Bugatti unas cifras de infarto y… poco más. No es un deportivo y tampoco monta un impresionante motor de dieciséis cilindros, ocho litros y cuatro turbos. Es una berlina 100% eléctrica que, eso sí, ofrecerá unas prestaciones estratosféricas y un comportamiento que pondrá su acento en la deportividad.

En cuanto a diseño se refiere, el Lucid Air Shapphire ha recibido una ligera actualización con el objetivo, sobre todo, de diferenciarse del resto de la gama y acentuar el carácter deportivo y más radical de esta versión. Para ello, la marca ha desarrollado nuevos juegos de llantas y ha efectuado pequeñas modificaciones en la carrocería para aumentar la carga aerodinámica y reducir la resistencia al viento. Además, estrena el nuevo color Shapphire Blue, cuyo uso quedará limitado a las futuras versiones Shapphire que veamos en otros modelos de la marca.

Y es que con el nuevo Lucid Air Shapphire, la marca estadounidense no solo ha presentado un nuevo modelo, sino una nueva submarca, ya que Shapphire se convertirá en algo similar a lo que es AMG para Mercedes o M Sport para BMW.

El interior también ha sido revisado con la intención de explotar el lado más deportivo del modelo. Así, nos encontramos con nuevos asientos deportivos ajustables eléctricamente en 18 movimientos, tapicería de cuero con costuras azules en contraste, volante y techo tapizados en Alcantara y molduras en madera oscura en el salpicadero y paneles de puerta.

Lucid Air Shapphire: de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos

El Lucid Air Shapphire se comenzará a producir en 2023.

21 fotos

Ampliar

Las cuatro versiones existentes hasta la fecha del Lucid Air (Pure, Touring, Grand Touring y Dream Edition) contaban con dos motores eléctricos, uno por cada eje. El nuevo Lucid Air Shapphire añade un tercer motor eléctrico en el eje trasero para sumar la friolera de 1.200 CV de potencia y anunciar unas cifras de aceleración de otra galaxia: de 0 a 97 km/h en menos de dos segundos, de 0 a 161 km/h en menos de 4 segundos y más de 322 km/h de velocidad punta.

Los motores eléctricos del eje trasero se encargarán de mover de forma independiente cada una de las ruedas, lo que permitirá al sistema ajustar la cantidad de par que envía a cada rueda trasera de la forma más óptima posible en función de las condiciones.

Semejantes cifras de potencia han necesitado de un desarrollo específico para el chasis, por lo que la suspensión y dirección del Lucid Air Shapphire han sido revisados y ajustados. Además, monta de serie frenos carbocerámicos y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en medidas 265/30 R20 delante y 295/30 R21 detrás.

El nuevo Lucid Air Shapphire entrará en producción en 2023 con un precio de partida de 249.000 dólares, una tarifa bastante más elevada que la del Tesla Model S Plaid de 1.020 CV.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Jorge Navarro Roncal

    Estoy intentando vender un PEUGEOT 202 BH del año 1948 y no puedo anunciarlo con vosotros, que me gustaría. El coche está impecable por dentro y por fuera y la mecánica también. Tiene la ITV hasta el 2025 y pido 15.000 €. Me podríais ayudar para anunciarlo. Gracias.

  • Juan

    ¿Llegará Lucid a venderse en Europa?

Aquí está tu coche