Novedad

Lucid Air: así es la berlina eléctrica que quiere derrocar a Tesla

20 fotos

Ampliar

16 de enero, 2020

Tras presentarse de manera concptual en 2016, el Lucid Air ya está listo para rodar. Sus detalles definitivos se desvelarán en el Salón de Nueva York aunque se habla de una potencia conjunta de 1.000 CV y una autonomía de casi 650 km. Su rival directo, el Tesla Model S.

Lucid ha llevado a cabo lo que muchos buscamos, que tus sueños se acaben convirtiendo en realidad. Bueno, en realidad lo que ha conseguido la empresa norteamericana es sacar a producción el prototipo que presentó en el 2016 como rival directo del Tesla Model S P100D.

Te puede interesar: «Coche del Año 2020 en EE.UU.»: estos son los elegidos

En aquel entonces, el concepto ya mostraba un modelo casi definitivo, pero ahora Lucid ha anunciado el vehículo que acabará rodando por las calles será presentado en el Salón de Nueva York tal y como desvela Carscoop. Dada la rivalidad comentada con el Tesla Model S, puedes hacerte una idea de que se trata de una berlina eléctrica con una autonomía de gran alcance. Correcto.

Este Lucid Air ofrece una silueta de berlina deportiva mezcla con familiar, al estilo del Porsche Panamera Sport Turismo, de cinco puertas. Destaca su ancho frontal, el cual nos recuerda de soslayo al del último KIA Optima, mientras que en su vista lateral, la descomunales llantas le otorgan un aspecto muy musculoso. La firma no ha desvelado sus dimensiones, pero a tenor de lo visto en las imágenes no es descabellado pensar que roce o incluso supere los cinco metros.

Lucid Air: entorno digital

Las pantallas dominan el salpicadero del Lucid Air.

20 fotos

Ampliar

Según la web de Lucid Motors, el habitáculo del Air es una “extensión natural de tu estilo de vida conectado”. No es para menos, el salpicadero está presidido por tres pantallas digitales, destacando la colocada en su parte inferior, simulando una tablet y en la que conductor y pasajero podrán manejar las diferentes funciones del vehículo.

El espacio es una de sus prioridades y aunque está configurado para cuatro ocupantes, los dos traseros vivirán una experiencia de confort elevadísima gracias, entre otros, a la posibilidad de reclinar dichas butacas e ir prácticamente tumbados. Acción que, eso sí, nos lleva a pensar que el espacio destinado para el maletero será simbólico o, en el mejor de los casos, sustituido por un compartimento bajó el capó delantero.

El Lucid Air será autónomo

El grupo propulsor eléctrico podría superar los 1.000 CV de potencia.

20 fotos

Ampliar

Dado que el Lucid Air desvelará todos sus detalles en el Salón de Nueva York, de momento hay que seguir pensando que esta berlina eléctrica mantendrá el grupo propulsor del modelo conceptual, es decir, que estará impulsada por dos motores eléctricos uno en cada eje (estará dotado de tracción total) que generarán un total de 1.000 CV al trabajar de manera conjunta.

Como decimos, no sabemos si esto acabará siendo así aunque en la propia web de la compañía sí se desvelan algunos datos que sí hacen pensar que será posible, como los 2,5 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h y los más de 200 km/h de punta que alcanzará.

En lo que respecta a la batería, el prototipo adelantaba dos opciones de elección, una con 100 kWh de capacidad y la más grande de 130 kWh que promete (y así lo confirma su web) un recorrido superior a las 400 millas (645 km).

Lo que está claro es que el Lucid Air está preparado para ser un vehículo 100% autónomo. No de inicio pero según la compañía, las actualizaciones de permitirán a la berlina ir sumando niveles de autonomía hasta convertirlo en un vehículo autosuficiente capaz de “ir a recoger tu compra, buscar a los niños al colegio o permitir que te relajes mientras te lleva a casa desde el trabajo”. Estaremos atentos al Salón neoyorquino para poder traeros más datos sobre este Lucid Air que hará que tiemblen el resto de berlinas eléctricas, entre ellas el Model S de Tesla.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche