Novedad

Lucid Air: ¿tiene motivos Tesla para temerle?

22 fotos

Ampliar

11 de septiembre, 2020

Cuatro años después de ser presentado como prototipo, el Lucid Air ve definitivamente la luz con el Tesla Model S en el punto de mira.

A principios de año ya os hablamos de él, del Lucid Air, aunque en aquel momento todavía estaban en el aire muchos de sus detalles. Sin embargo, ahora la empresa norteamericana acaba de desvelar todos y cada uno de los mismos con el objetivo de meterle el miedo en el cuerpo a Tesla. Pero, ¿son suficientes para que se eche a temblar? Aquí lo vamos a comprobar.

Te puede interesar: Prueba y videoprueba del Tesla Model S P100D

Las berlinas eléctricas de gran tamaño están en un momento álgido como demuestra el hecho de que Porsche haya sacado el Taycan o de que Audi, BMW y Mercedes-Benz ya estén preparando modelos que prometen grandes cifras de potencia y elevados registros de autonomía. Pero Lucid se ha adelantado a esta terna con este Air, una berlina de casi cinco metros de largo (4,98 m para ser exactos) que ofrece un diseño de lo más llamativo.

Fluidez estética

Su diseño parece haber cogido la inspiración de otros rivales.

22 fotos

Ampliar

No vamos a negar que sus formas redondeadas parecen estar inspiradas en el propio Model S pero a poco que entremos en detalle nos recuerdan más a un Panamera Sport Turismo. De su frontal, el cual también nos recuerda al de algún KIA, destacamos sin duda los grupos ópticos principales compuestos por micro lentes que, según la marca, otorgan una iluminación precisa. Sin rastro alguno de la tecnología láser, sí son adaptativos.

Otro apartado que destaca de este Lucid Air es, sin duda, el aerodinámico. Tanto que es la berlina que mejor coeficiente presenta del mercado, con tan solo 0,21, mejorando el 0,22 del recientemente presentado Clase S de Mercedes-Benz. Llama la atención que Lucid no haya empleado un sistema de retrovisores digitales, pero la forma de los convencionales parece jugar también favor del aire. El conjunto lo completan unas llantas de 21 pulgadas que le brindan un diseño muy musculoso y deportivo.

Tres pantallas

La pantalla superior es de 34 pulgadas.

22 fotos

Ampliar

Dando el salto al habitáculo,lo primero que llama la atención es el entorno digital en el que se moverán sus ocupantes. El conductor visualizará hasta tres monitores distintos. Uno central inferior vertical desde la que manejar funciones como la climatización y otros dos englobados bajo una pantalla curva de 34 pulgadas que da lugar a la instrumentación y al equipo multimedia.

Un sistema, este último, desarrollado por Amazon en el que se incluye el asistente de voz Alexa desde la que podremos activar vocalmente la mayoría de funciones. Un aspecto sorprendente es el gigantesco parabrisas delantero que conecta directamente con el techo solar, ofreciendo una vista casi de cabina de avión. Desde dentro, en cambio, el diseño resulta algo extraño pues como se percibe en las imágenes los parasoles delanteros parecen quedar suspendidos sobre la nada. Del resto, decir que la configuración interna está pensada para cinco ocupantes aunque Lucid también admite pedidos para cambiarla a cuatro.

Derroche de potencia y recorrido

Lucid está trabajando en una versión hasta de 1.200 CV.

22 fotos

Ampliar

Pero llegamos al punto que más podrían temer los fans de Tesla: el rendimiento. Desde su nacimiento, la empresa de Elon Musk se ha vanagloriado de ser la que mejor sabía combinar prestaciones con autonomía. Pues bien, desde el momento en el que este Lucid Air llegue al mercado (las previsiones de la empresa hablan de agosto de 2021) podría haber un nuevo rey.

Porque la berlina californiana ha anunciado dos versiones, una ‘básica’ (por llamarla de alguna manera) bautizada como Air Gran Touring con 800 CV y otra prestacional que será conocida como Air Dream Edition con, ojo, hasta 1.080 CV de potencia. Ambas incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje (tienen por tanto tracción total), y una batería de ion litio de 113 kWh de capacidad con la que homologan nada menos que 823 y 809 kilómetros según el sistema de medición EPA.

En el caso de hablar de prestaciones, mantenemos la boca abierta porque mientras que el Gran Touring completa el 0 a 100 km/h en 3 segundos, el Air Dream Edition lo rebaja hasta los 2,5 segundos. Y no solo eso, sino que este último consigue recorrer el cuarto de milla (402 metros) en 9,9 segundos. La velocidad máxima está limitada en ambos casos a 270 km/h.

La firma californiana también está trabajando en otras tres versiones, dos más básicas denominadas Air con una batería de 75 kWh y Air Touring con 620 CV y 653 km de recorrido y otra con mayor rendimiento (se habla de tres motores y una potencia de 1.200 CV) que rebaje el tiempo para el 0-402 m a los 9,3 segundos.

Esta dupla inicial de Lucid Air además pueden cargar hasta 32 km por minuto siempre y cuando se instale a una toma rápida de corriente continua y aunque la marca no cita la potencia exacta si afirma que podrá rellenar 300 millas (482 km) en tan solo 20 minutos.

Llegarán a España

Se puede hacer una pre-reserva de 900 euros.

22 fotos

Ampliar

Para ir terminando, Lucid Air también quiere asestar un duro golpe a Tesla en lo que se refiere a conducción autónoma, pues la berlina está preparada para ofrecer un Nivel 3 gracias a los 32 radares y sensores que aglutina a lo largo y ancho de su carrocería.

De momento, la firma norteamericana ha comunicado los precios para su país natal, con tarifas que arrancan en los 139.000 dólares (117.310 €) para el Air Grand Touring y los 169.000 dólares (142.629 €) para el Air Dream Edition. Cierto es que aquí no compite de tú a tú con Tesla pero teniendo en cuenta su rendimiento no parece descabellado que sea ligeramente más caro que el Model S. Ahora bien, lo que sí está claro es que Lucid ha confirmado que el Air estará igualmente disponible para el mercado europeo ya que es posible reservar una unidad realizando un depósito de tan solo 900 euros.

El Lucid Gravity se deja ver

La gama se ampliará con un todocamino basado en el Air.

22 fotos

Ampliar

Aprovechando la presentación oficial de este Lucid Air, la firma californiana también ha desvelado el que será su siguiente modelo. Bautizado como Gravity tendrá cómo no una carrocería SUV y estará basado en el Air (de hecho ambos comparten plataforma). De momento no se conocen muchos detalles y las imágenes del modelo hacen pensar que estamos hablando todavía de un prototipo, pero es evidente que compartirá buena parte de su rendimiento con la berlina. Lo que queda claro es que Lucid se ha dispuesto crear toda una gama de modelos que consigan derrocar a Tesla.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche