Lotus Sport 2-Eleven GT4

13 Noviembre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Con un motor potenciado a 270 CV y sólo 800 kg de peso, luchará en el europeo de Supersport desde 2009.

1

Desarrollado sobre la base del 2-Eleven, Lotus Sport ha creado una nueva versión, denominada GT4 Supersport para batirse a partir del año que viene en la categoría SRO GT4 del Campeonato Europeo Supersport.


El Eleven GT-4 de la firma de Hethel lleva los límites al extremo: su carrocería está fabricada en fibra de carbono, monta una completa barra antivuelco fonforme a especificación FIA, cambio secuencial y motor potenciado. También añade un paquete aerodinámico que, sin duda, procura un aspecto de lo más extremo, pero también un comportamiento más efectivo. Por ejemplo, el alerón trasero ejerce una fuerza vertical de 80 kilos -el 10% del peso del coche- circulando a 160 km/h.


Según la marca británica, que como es sabido arrastra una larga tradición en competición, también en Fórmula 1, suponen la oferta más efectiva, fácil y competitiva para acceder a la competición.


Su propulsor sobrealimentado incrementa fuerza hasta acariciar 270 CV y 247 Nm de par máximo, por los 255 y 242 que arroja el coche de serie. Este suplemento responde a mejoras practicadas sobre los circuitos de alimentación y escape. También se ha trabajado en el soplado del turbocompresor, mientras que el software de gestión ha sido rectificado al completo. Sobre la transmisión secuencial, es de seis relaciones con selector sobre el túnel central. Añade un display en la instrumentación que muestra la relación engranada, y por sí misma reduce de marcha cuando así lo exige el régimen de giro mecánico.


El Eleven GT-4 agrega un diferencial de deslizamiento limitado para optimizar la tracción de las ruedas traseras en curvas y virajes extremos a ritmo fuerte. Su doble suspensión delantera está firmada por el especialista Öhlins y exhibe una firmeza ideada para carreras; es ajustable en dos posiciones. Por su parte, la trasera ha sido optmizada con idéntico cometido, mientras que las cubiertas son semi-slicks pata negra: Yokohama A048. Por último, el coche incluye antibloqueo de frenos ABS, control de tracción variable -ambos con calibración de competición- y sistema launch-control para salir desde parado como un F-1.
Con un precio de 93.562 euros, el Eleven GT-4 se fabricará en una serie inicial de 10 unidades, listas para competir a comienzo de temporada, en marzo.


MIRA EL VÍDEO

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba