Lotus Exige S Type 72

23 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Esta serie especial conmemora el modelo más victorioso en F1 de la marca británica, justo cuando está a punto de regresar a la especialidad.

5

El Lotus Type 72 contó con pilotos de excepción, como Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Ronnie Peterson o Jacky Icks, consiguió en 3 ocasiones el Título Mundial de Constructores (1970, 1972 y 1973) y en 2 el Campeonanto del Mundo, el primero cosechado por Rindt en 1970 y el segundo por Fittipaldi en 1972.


A partir de aquel monoplaza, la firma de Hethel, a punto de entrar en el Gran Circo -al que regresa tras años de ausencia en la temporada 2010-, lanza una serie especial y limitada del pequeño deportivo coupé Exige S, primera novedad de peso en la marca tras el lanzamiento del coupé Evora. Entre otros, se caracteriza por su color, idéntico al negro y dorado que identificaba al Type 72, cristalizado por la misma firma encargada de la terminación de aquellos bólidos.


Con un peso rebajado a 935 kg, el Exige S Type 72 sprinta de 0 a 60 km/h en 4,5 segundos, y de 0 a 100 km/h en 4,7. La velocidad punta es de 233 km/h y el consumo homologado en ciclo mixto, de 6,5 litros a los 100 –199 gr/km-. Semejante potencial responde al hacer de un propulsor de gasolina 1.8 VVTL-i de 4 cilindros y 16 válvulas, dispuesto en posición central-trasera -la tracción es a las ruedas posteriores o propulsión-, sobrealimentado mediante compresor volumétrico y equipado con intercooler. Rinde 221 CV a 7.800 rpm –4,2 kg/CV– y un par máximo de 215 Nm a 5.500, con el corte de encendido fijado en 8.500 revoluciones. El cambio, manual, suma 6 relaciones.


El coche aporta de serie el llamado Sport Pack, con báquets forrados en microfibra ProBax -y logos alusivos en los respaldos y costuras de hilo dorado, están preparados para usar arnés en vez de cinturones de seguridad convencionales- y placa numerada en cada unidad que, de paso, certifica las victorias logradas por el Type 72 en 20 grandes premios. En el exterior, llantas específicas negras y doradas, arco de seguridad de acero, control de tracción, autoblocante, y amortiguadores Bilstein y estabilizadoras ajustables.


En su carta de opciones figuran aire acondicionado, diferencial de deslizamiento limitado y Perfomance Pack, que aumenta la potencia a 240 CV, con frenos AP Racing de mayor tamaño, toma aérea de techo de sección superior, control de tracción variable y función Lauch Control para conseguir toda la aceleración posible desde parado. Lotus sólo fabricará 20 unidades para el Reino Unido, algunas más para el resto de Europa -con un precio antes de impuestos de 40.332 euros– y unas pocas para Japón.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba