Novedad

Lotus celebra el 20 aniversario de su Exige con esta edición especial

9 fotos

Ampliar

25 de junio, 2020

Uno de los deportivos más emblemáticos y potentes de la firma británica cumple 20 años y lo celebra por todo lo alto...

El mítico Lotus Exige, icono donde los haya del concepto de deportivo inglés, cumple dos décadas de vida. Para ensalzar semejante efeméride, la marca fundada por Colin Chapman ha decidido lanzar una edición especial con especificaciones exteriores e interiores mejoradas. En su carrocería destaca el nuevo logo 20th Anniversary con la silueta negra de la primera generación del Exige. Además, tanto los nuevos colores disponibles (Chrome Orange, Laser Blue, Calypso Red y Saffron Yellow) como las aletas delanteras y el paragolpes trasero también están cogidos de la Serie 1 del año 2000.

Lotus Evija: el coche de serie más potente del mundo

En su interior, el Exige 20th Anniversary cuenta con bordados exclusivos en los reposacabezas de los asientos y con una placa conmemorativa en el panel de instrumentos. Asimismo, el tono de la tapicería va a juego con el escogido en el exterior.

En la lista de equipamiento vemos elementos como la suspensión adaptativa Nitron, el control de crucero, las llantas de aleación forjada ultraligeras, un volante recubierto en Alcantara, escape de titanio y molduras, capó y portón trasero de fibra de carbono.

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: un V6 para volar bajo

Lotus Exige 20 Aniversario.

9 fotos

Ampliar

El Lotus Exige 20th Anniversary solo llegará al mercado en su versión Sport 410, es decir, con un motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado que declara 415 CV de potencia. La fuerza se transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones. En materia de prestaciones, este biplaza es capaz de completar el 0-100 km/h en 3,3 segundos y de alcanzar los 290 km/h de punta. Su precio será de 83.613 euros sin impuestos (unos 6.000 euros más que el Exige Sport 410.)

«El Exige Sport 410 20th Aniversario atesora los niveles incomparables del Exige en cuanto a manejo y rendimiento. Esta edición especial de uno de nuestros autos deportivos más aclamados continuará con el espíritu de Lotus de haber nacido para la pista y para la carretera«, dice la responsable de Marketing de Producto, Ema Forster.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche