Lotus Evora Carbon Concept

Entre las novedades de la activa Lotus en Ginebra, este estudio desarrollado sobre el Evora que recurre a la fibra de carbono como elemento decorativo esencial.

Desde hace algún tiempo, la firma británica con sede en Hethel se muestra sumamente activa, cuando además está a punto de volver a la Fórmula 1. Así, a Ginebra lleva el último Exige, pero sobre todo el nuevo Elise y también una propuesta del Evora, con impulsión híbrida -que no tardará en ver la luz- y un interesante ensayo de este mismo modelo, llamado Evora Carbon Concept.

Este se caracteriza por un conjunto de elementos decorativos que, en el caso del habitáculo, supone una agresiva combinación de fibra de carbono -en la que también realiza el difusor posterior-, tejido Alcántara -en los asientos, el volante, los paneles de las puertas, el techo…- y cuero perforado.


Su carrocería, de composite, luce una tonalidad blanca específca de efecto nacarado realizada con disolvente en agua; contrasta con los elementos negros de carbono adosados, como el techo o el spoiler. Todo ello permite un aspecto más musculoso y agresivo, bajo y deportivo. EL chasis, sin embargo, es de aluminio extruído, como en el resto de Evora.


Por llantas, forjadas, adopta un diseño privativo de 19 pulgadas combinado con cubiertas de medida 235/35 y 285/30 en los trenes anterior y posterior.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba