Novedad

Los Toyota más radicales, en el Salón de Tokio

9 fotos

Ampliar

14 de enero, 2013

El Salón de Tokio es uno de los lugares preferidos por los mejores preparadores japoneses para presentar sus creaciones más radicales. Toyota ha presentado varios modelos preparados al extremo, con el Toyota GT 86 como principal fuente de inspiración.

Viendo la imagen que abre esta novedad, resulta difícil reconocer en ella a un Toyota GT 86. Así es la preparación llevada a cabo por Style Club sobre el precioso deportivo japonés, ahondando en sus orígenes (el mítico Toyota 2000 GT), aunque viendo la forma de los faros carenados y la entrada de aire delantera, me recuerda más al Lamborghini Miura de los años sesenta.

El GT 86 cambia radicalmente en la preparación de GRMN.

9 fotos

Ampliar

Junto a él, por el Salón del Automóvil de Tokio han desfilado otros modelos muy especiales, con un nexo común: Toyota.

Toyota GRMN

El preparador GRMN es uno de los más afamados y ha dejado el listón muy alto en el Salón de Tokio con varios modelos elaborados para la ocasión. Llama la atención el Toyota Yaris Turbo, al que ha conseguido extraer 148 CV y 205 Nm de su motor 1.5. El conjunto se completa con unas prestaciones y un interior acordes para la ocasión.

La firma también ha presentado su interpretación del Toyota GT 86, con un frontal más agresivo y aerodinámico, así como un elaborado sistema de sobrealimentación por turbocompresor que comercializa en modo de kit.

Aqua G Sports

Con un nombre tan ecológico, no podía ser de otra manera: este preparador ha tomado como base un Toyota Prius, demostrando que no por ser un híbrido tiene que ser un modelo aburrido. La preparación ha sido muy profunda, empleando numerosas piezas de fibra de carbono para aligerar el peso y retocando las suspensiones para mejorar su dinámica. El interior y la carrocería también reciben su dosis de deportividad.

Gazoo Racing

El exclusivísimo LFA también ha sido modificado.

9 fotos

Ampliar

Sin duda, el modelo más radical es el Gazoo Racing LFA. El “exclusivísimo” deportivo de Lexus ha sido llevado al extremo en esta versión, que ha confirmado su intención de participar en las 24h de Nürburgring.

Junto a él, a modo de escudero, el GT 86 de Gazoo Racing capta todas las miradas con una imagen de auténtico bólido de carreras.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche