Novedad

Los Toyota autónomos se montarán en esta plataforma

Platform 3.0 de Toyota.
Ampliar

05 de enero, 2018

Toyota presenta en el CES 2018 de Las Vegas su nueva plataforma 3.0 sobre la que se montarán los primeros coches autónomos del grupo japonés.

Toyota va a exponer la semana que viene en el CES 2018 de Las Vegas la Platform 3.0, el nuevo modelo de plataforma para los vehículos de conducción autónoma del conglomerado japonés. La base ha sido desarrollada en el Toyota Research Institute de Estados Unidos y acoplada en un Lexus LS 600h de batalla larga. Cuenta con detección de gran alcance hasta 200 metros y 360 grados alrededor del perímetro del coche.

Esta plataforma combina mayores capacidades tecnológicas con una nueva forma, según el grupo, más armonizada y estilizada. Según el CEO del TRI y colaborador de Toyota Motor Corporation, Gill Pratt, es también una demostración de que Toyota sabe adaptarse y desarrollar rápidamente sus capacidades de investigación para el desafío de la conducción automatizada. «Para llevar nuestra plataforma de pruebas a un nuevo nivel, aprovechamos la especialización en diseño y técnica de Toyota para crear un nuevo prototipo que tiene el potencial de constituir un referente en términos de funcionalidad y estilo», ha asegurado Pratt.

Los coches autónomos de Toyota, en fase de pruebas

Los principios más importantes que han planteado la construcción de la Platform 3.0 han sido, según los propios directivos de la marca, estos tres:

  • Potenciar las capacidades de percepción para marcar el ritmo del sector en lo que a vehículos automatizados se refiere.
  • Integrar los dispositivos de detección en el diseño del propio vehículo con una imagen que resulte elegante.
  • Incorporar la tecnología de conducción automatizada de manera que sea fácil de reproducir para crear una flota de vehículos.

De este modo, la nueva plataforma cuenta con una gran cantidad de sensores, como el sistema Lidar de Luminar, encargado de la citada perspectiva del horizonte hasta 200 metros y de la vista cenital. También se ha modificado el diseño para conseguir integrar todo el novedoso material de manera atractiva y práctica.

La fabricación de vehículos con esta nueva plataforma dará comienzo durante la próxima primavera en el Centro de Desarrollo de Prototipos de Míchigan (EE.UU.) para continuar con las pruebas de desarrollo. No obstante, por el momento se prevé un volumen de producción bajo para así poder mantener la flexibilidad.

Comentarios

Aquí está tu coche