Novedad

Los Seat Ibiza y Arona actualizan su gama

4 fotos

Ampliar

19 de enero, 2022

Con el objetivo de ajustarse a los nuevos tramos impositivos, los acabados más demandados ajustan su equipamiento para mantenerse exentos del impuesto de matriculación.

No llevan ni seis meses entre nosotros y los nuevos Seat Ibiza y Arona ya se han actualizado. Pero no, no nos referimos a otro restyling de gama sino que ambos modelos han adaptado sus ofertas comerciales a los nuevos tramos impositivos. Porque como recordarás, desde el pasado 1 de enero volvió a entrar en vigor la aplicación de los tramos impositivos relativos al WLTP que fueron derogados durante casi todo el 2021, gravando aquellos modelos que superasen los 120 g/km con el 4,75%.

Te puede interesar: VÍDEO| Prueba del Seat Ateca 1.0 TSI 110 CV Style

Por eso, la dupla española del segmento B ha actualizado su oferta de equipamiento de serie para mantener la exención del pago. Lo hacen además en las que son consideradas sus versiones más demandadas. En el caso del Ibiza, casi toda la gama queda liberada del pago mientras que en el Arona se ofrece esta ventaja en las versiones TGI de gas natural con etiqueta ECO, así como en las que equipan el motor de gasolina 1.0 TSI 110 CV, asociado a los acabados Style y FR.

Para evitar que las versiones FR de ambos modelos, las de corte más deportivo, subieran de tramo impositivo, en Seat han decidido rebajar el diámetro de la llanta y dejar una de 16″ en lugar de la de 17″, que sí se sigue ofertando en el equipamiento opcional. No hay modificaciones en lo que a elementos de seguridad, confort y conectividad se refiere.

Bien equipados de inicio

El interior mantiene su aspecto tecnológico

4 fotos

Ampliar

Algunos de los elementos de serie que incorporan los Seat Ibiza y Arona son faros LED, asistente de frenada automática con detección de peatones (Front Assist), el asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), el detector de fatiga, o el control de crucero (en el Ibiza a partir del Style), pantalla táctil de 8,25” con sistema SEAT Connect, Full Link inalámbrico con Apple CarPlay y Android Auto (desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona), sumado en el caso del todocamino a la pantalla más grande, la de 9,2”

En los paquetes de equipamiento ‘Plus’ así como en otros paquetes opcionales, los clientes también pueden incluir el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’, el control de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de atascos, el asistente de luces automáticas (cortas/largas), el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático (en el caso del Arona), o los aireadores iluminados junto con la iluminación ambiental de serie e incluida en las puertas y los pies, que aportan un plus de modernidad y personalización a los nuevos modelos.

Con todo los precios del Ibiza parten de los 16.620 euros para el motor de acceso, y los 20.210 euros con el 110 CV y acabado Style mientras que el FR  arranca en los 22.360 euros. Por su parte, el Arona arranca en los 21.000 euros para el TSI de 95 CV con acabado Referente (que ya tiene un 4,75% de impuesto) y los 22.580 euros para el 110 CV Style. En cuanto al FR con dicho motor parte de los 25.400 euros, todos estos, precios de venta, sin descuentos oficiales aplicados.

Videoprueba del SEAT Arona FR

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche