Novedad

Los rusos electrifican el mítico Mustang

12 fotos

Ampliar

11 de diciembre, 2018

Parece un Ford Mustang del 67, pero se trata de un Aviar, un coche eléctrico de una nueva marca rusa que pretende lanzar este joya al mercado, sin emisiones y con 840 caballos.

Para muchos, el coche eléctrico es la muerte del automóvil clásico, pero parece que va a ser todo lo contrario y los modelos históricos están viviendo una segunda juventud. Aviar Motors es otro ejemplo más después del Microlino que resucita el concepto del Isetta, los Jaguar E-Type eléctricos y muchos otros más.

Esta joven compañía rusa anuncia su intención de comercializar este Ford Mustang eléctrico, más potente todavía que el más grande de los V8 de gasolina que montó en su día y con un diseño de lo más cool.

El Aviar R67 se inspira sin ocultarlo en el mítico Ford Mustang Fastback del 67 y sus líneas son casi un calco de las del original, pero aderezadas con detalles de última generación como los faros o los grupos ópticos led, las manillas de las puertas escamoteables (como las que emplea el grupo Jaguar-Land Rover) o las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Aviar R67: el Ford Mustang eléctrico ruso

Sus líneas son un calco de las del Mustang del 67.

12 fotos

Ampliar

Aviar promete que esta versión eléctrica del Mustang contará con una potencia de nada menos que 840CV y 960 Nm de par, más que de sobra para convertirlo en un verdadero dragster de las aceleraciones, pasando de 0 a 100 km/h en sólo 2,2 segundos y llegando a los 250 km/h (su velocidad máxima limitada) con absoluta facilidad.

Para lograr mantener bajo control toda esa caballería, el Aviar R67 cuenta con una suspensión neumática que reduce la altura libre al suelo a partir de 120 km/h para mejorar la aerodinámica y reducir las fuerzas ascensionales, algo a lo que también contribuye el alerón trasero retráctil.

En el interior se nota que en Aviar han bebido de más fuentes que la del Ford Mustang y nos encontramos con una pantalla central en formato vertical que parece directamente trasplantada de un Tesla, aunque flanqueada por una consola y un salpicadero de estilo retro que recuerdan al Mustang original.

Por ahora no hay fecha para su comercialización, pero no cabe duda de que han conseguido llamar la atención.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche