Los revolucionarios asientos Lexus Kinetic Seat Concept en París 201610

Los revolucionarios asientos Lexus Kinetic Seat Concept en París 2016

16 Septiembre, 2016, modificada el 29 Septiembre, 2016 por

Los revolucionarios asientos Lexus Kinetic Seat Concept en París 201610

No les damos tanta importancia como a las prestaciones o los consumos de un coche, pero no cabe duda de que los asientos son un componente fundamental del automóvil. Lexus ha querido darles el protagonismo que se merecen y presenta en el Salón de París 2016 sus asientos Lexus Kinetic Seat Concept con una idea revolucionaria.

En los humanos, la columna vertebral actúa para estabilizar la cabeza. Permite que la pelvis y el pecho giren en direcciones opuestas para estabilizar el movimiento de la cabeza incluso al caminar o correr.

Para recrear este movimiento en los asientos de coche, el cojín del asiento y el respaldo fueron diseñados para moverse cinéticamente con el peso de los ocupantes y la fuerza externa. Por lo tanto, sólo tienes que sentarte en el asiento y éste ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza causado por el movimiento del vehículo, manteniendo el campo de visión firme. Esto reduce la fatiga de los ocupantes, lo que mejora la facilidad de conducción y confort.
La tapicería marco del asiento se compone de una red  que recuerda a la de una tela de la araña, con hilos que se extienden radialmente desde el centro del respaldo. La red es suficientemente flexible para adaptarse como un guante a la forma del cuerpo. De esta manera se reparte todo el peso del cuerpo de manera uniforme, para que sea posible sentarse cómodamente durante períodos prolongados.
Los revolucionarios asientos Lexus Kinetic Seat Concept en París 201610
Detalle del tejido del asiento.
El centro del respaldo está a la altura del hombro, lo que induce el movimiento de rotación del pecho alrededor de eje de giro del asiento. Esto ayuda a estabilizar la cabeza y garantizar un alto nivel de apoyo. El asiento también se ha hecho más delgado y con materiales livianos, lo que contribuye a reducir el peso del coche.
Los hilos de esta “tela de araña sintética” del respaldo están hechos con materiales respetuosas con el medio ambiente denominados QmonosTM – material patentado por Spiber Inc.–  en lugar de materiales derivados del petróleo. El componente principal de este material es la proteína, que se crea a través de la fermentación microbiana de la misma. A continuación, se somete a un proceso de extrusionado que le proporciona cualidades elásticas para absorber impactos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba