Los puntos clave del Salón del Automóvil de Frankfurt 20172

Los puntos clave del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

1 Septiembre, 2017 por

El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) es una de las citas más importantes del año para conocer las novedades que llegarán al mercado y el segundo que se celebra en Europa, después de Ginebra. Aquí tienes las claves de esta edición de la feria alemana.

Los puntos clave del Salón del Automóvil de Frankfurt 20172

Como te contamos en la historia del Salón del Automóvil de Frankfurt, este salón se celebra en años alternos con el de París, y este año, como es impar, le toca a la capital financiera alemana ser la segunda feria de automóviles más importante de Europa.

Si bien es cierto que el Salón de Ginebra está considerado como uno de los más importantes del mundo, lo cierto es que París y Frankfurt tienen la ventaja de celebrarse en unas fechas estratégicas para las marcas, que suelen aprovechar el parón de producción del verano para actualizarse y dar a conocer sus nuevos proyectos.

Cuáles son las fechas y horarios del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

La edición de este año del IAA abre sus puertas al público del 14 al 24 de septiembre (los días 12 y 13 son exclusivos para prensa y empresas) y permanecen abiertas durante 10 horas cada día, desde las 9:00 hasta las 19:00.

Dónde comprar y cuánto cuestan las entradas al Salón de Frankfurt 2017

Aunque los días 12 y 13 sólo es posible acceder al salón con una acreditación profesional, del 14 al 24 cualquiera que lo desee puede visitarlo. Para ello, simplemente deberá adquirir una entrada cuyo precio va desde los 47 euros para aquellos que quieran asistir al evento especial sobre movilidad “New Mobility World” hasta los 4,5 euros para estudiantes. El precio de una entrada normal con la que podremos pasar todo el día en la feria es de 14 euros para adultos y de 7,5 euros para los menores y estudiantes.

Los niños menores de 7 años, las personas con discapacidad o en silla de ruedas y su asistente pueden entrar gratis.

Para adquirir las entradas, se puede acudir directamente a las taquillas del Salón de Frankfurt o hacerlo a través de la taquilla online de Frankfurt 2017, en la que podrás ver detalladas cada uno de los tipos de entrada y su precio.

Plano del Salón de Frankfurt 20172
Plano del Salón de Frankfurt 2017

Dónde está todo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Lo mejor para acercarse al Salón de Frankfurt es hacerlo mediante alguno de los medios de transporte colectivo disponibles en la ciudad y evitar desplazarte en vehículo particular. Una vez dentro, este Salón se caracteriza por los amplios espacios y por contar con varios pabellones separados y dispersos, por lo que moverse en él es algo requiere “calzado cómodo y mochila ligera”, aunque dentro del recinto hay lanzaderas y vehículos para movernos de un pabellón a otro.

Además del plano con la ubicación de cada uno de los expositores que asisten, la organización de la feria ofrece una aplicación para el móvil del Salón de Frankfurt 2017, con la que podrás obtener información detallada sobre cada pabellón, dónde comer, etc.

Los protagonistas del Salón del  Frankfurt 2017

Aunque hay marcas de coches que no asisten al Salón de Frankfurt 2017, como es lógico, el principal protagonista de esta feria es el automóvil, pero no es el único.

Además de las novedades que llegarán al mercado en los meses sucesivos, en el IAA (las siglas de Internationale Automobil-Ausstellung o Salón Internacional del Automóvil en español) se congregan multitud de empresas auxiliares, proveedores de piezas y tecnología, etcétera, que dan a conocer sus avances, sus ventajas, su presente y su proyección de futuro en la feria.

Este año en Frankfurt, además de los SUV (que ya llevan varios años siendo los más abundantes en los salones), la gran protagonista será la movilidad, hasta el punto de celebrarse los días 14 y 15 una exhibición específica en el pabellón 3.1 sobre el futuro de la movilidad bajo el lema “New Mobility World” (el mundo de la nueva movilidad).

No te pierdas todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba