Novedad

Los prototipos de Honda en el CES de Las Vegas 2019

Ampliar

17 de diciembre, 2018

Honda acudirá al CES de Las Vegas 2019 para presentar sus planes de cara al futuro: robots, prototipos autónomos, nuevos sistemas de gestión energética...

Honda estará presente el próximo mes de enero en el CES de Las Vegas 2019, donde presentará una serie de prototipos de movilidad, robótica, gestión energética y otros conceptos futuros relacionados con las nuevas tecnologías con el objetivo de lograr un mundo más limpio, seguro y cómodo.

La alianza de Honda y General Motors de cara al coche autónomo

Con el Honda Autonomous Work Vehicle, la marca nipona pretende hacer la vida más fácil a los trabajadores. Se trata de un todoterreno constituido por rasgos de un quad y tecnología autónoma avanzada. Con él, Honda podría ofrecer mayor eficiencia y seguridad a empresas de sectores como la construcción, la agricultura, la búsqueda y salvamento y la lucha contra incendios.

También desvelará el Safe Swarmö, un método de conexión entre vehículos con el que Honda quiere liquidar las colisiones gracias, en buena parte, al tráfico fluido que se conseguiría con él.

Los robots de Honda que veremos en el futuro

Asimismo, el fabricante de Tokio está desarrollando diversas tecnologías de robótica que implementarán su visión de futuro. Uno de esos modelos, el Bot P.A.T.H., pisará suelo americano y será expuesto en el evento. Su especialidad consta en moverse por con cuidado por los espacios públicos sin interferir en la gente para estudiar y predecir las acciones humanas. Además, Honda presentará la plataforma RaaS, diseñada para facilitar más el desarrollo de nuevas soluciones de robótica, y el Omni Traction Drive, un mecanismo que permite la movilidad omnidireccional.

Por último, Honda exhibirá su Wireless Vehicle-to-Grid, un sistema de gestión energética bidireccional que cuenta con el potencial de reducir las emisiones de CO2 al tiempo que crea nuevo valor para los clientes.

De forma paralela, el público asistente podrá conocer cuáles son los planes de algunos socios y start ups que colaboran con Honda por medio de los programas Honda Developer Studio y Honda Xcelerator.

El CEO de Honda Innovations, Nick Sugimoto, asegura que están buscando nuevos socios que quieran unirse a ellos en el desarrollo y en las pruebas con usuarios de sus conceptos tecnológicos. “En este sentido, el CES ofrece un amplio mercado B2B en el que explorar oportunidades de colaboración. Además, la innovación abierta permitirá a Honda ofrecer un nuevo valor para la movilidad, acomodar los distintos estilos de vida de las personas y avanzar en nuestra visión de una sociedad en la que no se produzcan colisiones”, explica.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche