Los primeros VW XL1 se entregan por 123.000 euros

Los primeros VW XL1 se entregan por 123.000 euros

El VW XL1 se produce en una serie muy pequeña de sólo 200 unidades por un precio que roza los 123.000 euros. Las primeras unidades destinadas a cliente final ya se han entregado en el Reino Unido, donde ha sido presentado con motivo de la celebración del Festival de Goodwood.

Finalmente ha pasado de ser un concept a un vehículo real y 200 unidades del Volkswagen XL1 se producirán en la factoría de Karmann en Osnabrück. Los primeros han sido vistos rodando por Reino Unido, donde ha tenido lugar su presentación en el Festival de Velocidad de Goodwood 2014.

El VW XL1 es capaz de recorrer 100 km con sólo un litro de combustible gracias a la eficiencia de su mecánica y a su elaborada aerodinámica. Con un Cx de sólo 0,18, se puede permitir el lujo de necesitar únicamente 8,4 CV para mantenerse a 100 km/h.

Este automóvil supone todo un reto tecnológico, por lo que será expuesto en el Museo de Londres hasta el próximo 25 de agosto como muestra de sus avances.

El precio de las escasas unidades que se producirán del VW XL1 es de 98.515 libras en Reino Unido, casi 123.000 euros al cambio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Felipe 30 junio, 2014

Me encanta este coche, desde luego me lo compraría antes que un 911, más llamativo y mucho más exclusivo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba