*

Los nuevos SUV de Volkswagen y Audi

12 Diciembre, 2011, modificada el 13 Diciembre, 2011 por

Las marcas alemanas Volkswagen y Audi han anunciado que lanzarán al mercado nuevos SUV y todoterreno con los que tratarán de hacerse fuertes en este segmento. VW planea un modelo situado un escalón por debajo del Tiguan y otro por encima del Touareg, mientras que Audi tratará de competir con el futuro X4 y el X6 de BMW con un nuevo crossover.

3

VW Cross Coupé Concept, el punto de partida para los nuevos SUV de la marca alemana.3
VW Cross Coupé Concept, el punto de partida para los nuevos SUV de la marca alemana.

Volkswagen ha anunciado que planea lanzar al mercado un nuevo crossover de menor tamaño que el Tiguan, con el objetivo de cubrir un campo mayor dentro del mercado. Así lo ha confirmado el jefe de Diseño de la marca alemana, Walter de Silva. Según ha declarado de Silva, “la demanda de crossovers está creciendo tanto en los mercados tradicionales como en los nuevos, con lo que nosotros tenemos que intentar cubrir este aumento de la demanda con una expansión multilateral de nuestras marcas”. Recordemos que hasta el día de hoy, Volkswagen carece de un modelo  en el segmento de los SUVs pequeños, que ha visto cómo sus ventas han crecido en un 81% durante la primera mitad del año.

Sin embargo, los planes de la marca alemana no se detendrán aquí, ya que también está entre sus proyectos la llegada de un modelo de mayores dimensiones que el Touareg; la firma del grupo VAG quiere cubrir la mayor parte del mercado.

La primera piedra de toque de esta nueva estrategia de Volkswagen la hemos visto en el Cross Coupé Concept, del que la casa germana asegura que no necesariamente es el adelanto de ninguno de los modelos que se avecinan. Aunque si tuviésemos que decantarnos por uno, sería por el “pequeño Tiguan”.

Audi, objetivo BMW

Audi tratará de rivalizar con el X6 de BMW con un nuevo modelo.3
Audi tratará de rivalizar con el X6 de BMW con un nuevo modelo.

En cuanto a Audi, los planes apuntan a la llegada de un nuevo SUV con una imagen más deportiva que los actuales Q5 y Q7 y que sea capaz de rivalizar con el X6 de BMW. Si la marca de los cuatro aros continúa con su política de nombres, el nuevo modelo sería el Q6. No sería la única novedad de Audi, ya que más a largo plazo podría lanzar un crossover situado entre el Q3 y el Q5, encargado de rivalizar con el X4 de BMW, que en un principio llegaría a los mercados durante el año 2014. Se presenta interesante el futuro de las marcas alemanas en este segmento. Estaremos atentos a todas las novedades que se vayan produciendo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba