Novedad

Los nuevos Kia Sorento y Forte se presentan en EE.UU.

Ampliar

30 de noviembre, 2012

La marca coreana acaba de presentar en los EE.UU. sus renovados Kia Forte (similar a nuestro Elantra) y Sorento. Este último ha visto modificadas nada menos que el 80% de sus piezas: es un coche nuevo casi por completo.

Las marcas coreanas gozan de un gran prestigio en el mercado americano, donde el Hyundai Elantra ha sido elegido coche del año a comienzos de 2012. Precisamente, el nuevo Kia Forte hereda la plataforma y comparte algunas mecánicas con dicho modelo.

Comercializado en Corea como Kia K3, dispondrá de dos mecánicas de gasolina, algo atípico en su segmento en los EE.UU.:

  • 1.8 litros de 148 CV.
  • 2.0 litros de 173 CV.

Este modelo nace con la intención de potenciar las ventas de la marca, que se han visto algo reducidas en los últimos meses. Para su diseño, Kia ha contado con el centro de desarrollo que posee en California, logrando una imagen muy al gusto del mercado americano, donde se comenzará a vender en el primer trimestre de 2013; espera unas matriculaciones de medio millón de unidades en 2014.

Nuevo Kia Sorento

Además del Forte, la marca coreana acaba de presentar el remodelado Kia Sorento, con cambios tan profundos que sólo el 20% de las piezas del modelo actual son intercambiables en el nuevo.

Junto a una estética muy mejorada (con un nuevo frontal y paragolpes, e interiores más acogedores), la gran novedad de este Sorento, para el mercado americano, es la incorporación de una mecánica de gasolina fabricada completamente en aluminio. Este motor V6 es capaz de entregar 290 CV de potencia y un generoso par motor. También dispondrá del ya conocido propulsor de 4 cilindros y 2,4 litros de gasolina, en las versiones LX y EX.

En el interior, destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, así como el recién estrenado dispositivo de detección de obstáculos en el ángulo muerto, primicia en los EE.UU.

Para las versiones más lujosas, SL-X, estará disponible un interior tapizado en napa y piel que proporcionará al habitáculo del Sorento un ambiente de auténtico lujo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    Hyundai es la marca número uno en el ranking de fiabilidad y satisfacción al cliente en los EE.UU.

  • alejandro jaimes inga

    buen dia para totos, como se puede llegar al lugar donde esta ubicado el centro de motor show o con quien se puede contactar .saludos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche