Los motores de gasolina PureTech de Peugeot reducen un 25% el consumo

Los motores de gasolina PureTech de Peugeot reducen un 25% el consumo

11 febrero, 2014

Los compactos y eficientes motores de 3 cilindros de la familia Puretech del grupo PSA logran un ahorro de combustible de 1,9 l/100 km gracias a sus soluciones inteligentes, anuncia la marca.

La nueva generación de motores de gasolina PureTech de tres cilindros, desarrollada por el consorcio PSA Peugeot Citroën y que se montan en los modelos de Peugeot, permiten experimentar un ahorro de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 25% y de hasta 1,9 l/100 km, según anuncia la compañía.

Esta familia de propulsores ofrece las mismas ventajas que un motor de cuatro cilindros en términos de potencia y de prestaciones, todo ello con unos bajos consumos y emisiones de CO2.

Peugeot destacó que estas mecánicas aportan un “triple beneficio” a los clientes en lo referente a mantenimiento, a consumos y también a la hora de adquirir el vehículo, ya que estos modelos cuentan con los incentivos del Plan PIVE 5.

La gama de motores PureTech de la firma del león está compuesta por el VTi de 1 litro y 68 CV de potencia, que se monta en el Peugeot 208, así como por el 1.2 VTi de 82 CV, utilizado por el 208, el 308 y el 2008.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2014

En mecánicas de poca cilindrada, reducir el número de cilindros aumenta el tamaño de cada uno de ellos, lo que facilita el lograr unas cifras de par más elevadas. El par motor permite utilizar menos el cambio y una conducción más confortable con menores consumos.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba