Los modelos más eficientes de Ford, en Frankfurt

7 septiembre, 2011, modificada el 16 septiembre, 2011 por

Ford anunciará, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, sus planes para crear una versión ultra eficiente de sus modelos Focus y Fiesta, como parte de una estrategia para desarrollar tecnologías verdes a través de su línea ECOnetic.

3

A partir de la próxima semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Ford presentará al público tres nuevos vehículos con unas avanzadas técnicas de ahorro de combustible.

El Focus ECOnetic tiene unas emisiones de 89 g/km de CO2 y un consumo de 3,4 l/100 km. Según la marca, es el “no híbrido” del segmento C más eficiente.

El Fiesta, que cuenta por primera vez con tecnología Start/Stop, también logra unas cifras similares a su “hermano mayor”: arroja a la atmósfera 87 g/km de CO2 y gasta 3,3 l/100 km.

En Frankfurt, la marca del óvalo también planea presentar un Focus propulsado por un motor de tres cilindros, un 1.0 EcoBoost con inyección directa y turbocompresor.

Los tres coches forman parte de una estrategia de sostenibilidad cuyo objetivo, desde 2006, es reducir las emisiones de CO2 en un 30% hasta el año 2020.

La tecnología ECOnetic también se aplicará a otros modelos como el C-MAX, el Grand C-MAX, Focus, Mondeo, S-MAX y Galaxy antes de 2012.

Tecnología “MyKey”: ¿Has dejado el coche a tu hijo?

Continuando con su compromiso por mejorar la conducción, el fabricante introducirá en 2012 el dispositivo “MyKey”, un sistema que fomenta la eficiencia y la seguridad al volante.

Esta tecnología ofrece a los conductores la posibilidad de programar una llave especial mediante la que pueden limitar la velocidad del automóvil y el volumen de los sistemas de audio, promueve el uso del cinturón de seguridad y permite activar el aviso de combustible bajo con antelación. Además, puede ser programado para que un fuerte aviso sonoro se active al circular entre los 70 y los 100 km/h. Así, será una eficaz herramienta cuando tus hijos te pidan prestado el coche.

Tecnología Kinect

Ford ha desarrollado un videojuego que emplea la tecnología de detección de movimiento Kinect de Microsoft. Está diseñado para replicar los sensores de alta técnica, las cámaras y el software que utilizan los sistemas Active Park Assist y Traffic Sign Recognition.

¿Cómo funciona? Gracias a la tecnología de reconocimiento de movimiento, los jugadores usan sus manos para aparcar en paralelo en el menor tiempo posible. Además, pueden batir su precisión y velocidad identificando las señales de tráfico. Cuantas más localicen y más rápido lo hagan, mayor dificultad de nivel consiguen.

No te pierdas las imágenes del último Focus

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba