Los Corsa OPC y Karl, primicias mundiales de Opel en el Salón de Ginebra13

Los Corsa OPC y Karl, primicias mundiales de Opel en el Salón de Ginebra

4 Marzo, 2015, modificada el 5 Marzo, 2015 por

El Opel Corsa OPC contrasta con sus tremendas prestaciones con el pequeño Opel Karl que también se estrena en el Salón de Ginebra 2015, donde la marca alemana da a conocer las cualidades del sistema OnStar que equiparán sus vehículos a partir de ahora.

Los Corsa OPC y Karl, primicias mundiales de Opel en el Salón de Ginebra13

Opel presenta en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015, donde presenta en primicia mundial sus nuevos Opel Karl y Opel Corsa OPC, al tiempo que mostrará la gama de servicios Opel OnStar que equiparán sus modelos a partir de ahora.

El nuevo modelo urbano Karl de Opel aporta a los clientes la versatilidad de un automóvil de cinco puertas con capacidad para transportar a cinco personas y con una longitud exterior compacta de 3,68 metros.

Este coche dispondrá de tres niveles de acabado y de una paleta de diez colores a elegir y estará propulsado por un motor de gasolina Ecotec de 1.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 75 CV.

Con esta motorización, el coche tiene un consumo de combustible de 4,3 l/100 km, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 99 g/km.

Por su parte, el Corsa OPC dispone de asientos deportivos Recaro, así como de volante de cuero y de elementos específicos, como las grandes tomas de aire, la parte delantera distintiva, los embellecedores laterales o el doble tubo de escape trasero, entre otros.

Esta versión deportiva del Corsa monta un motor de gasolina OPC de 1.6 litros con una potencia de 207 CV, con el que el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Por otro lado, la compañía automovilística también presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Opel OnStar, que llegará al mercado en la segunda mitad del año, y que supone el siguiente paso de la conectividad de los automóviles en Europa.

El sistema OnStar cuenta ya con más de siete millones felices usuarios en Estados Unidos, Canadá, China, y Méjico. La primera fase de introducción en Europa verá el lanzamiento de OnStar en 13 países (Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza), a los que se sumarán otros mercados más adelante. Siguiendo la tradición de la compañía de hacer accesibles las tecnologías más avanzadas a un gran número de clientes, estos podrán hacer uso de todos los servicios ofrecidos por el servicio OnStar de Opel, así como la conectividad Wi-Fi de alta velocidad (disponible en España en una segunda fase) sin coste alguno durante 12 meses después de registrarse.

Esta gama de servicios ofrece asistencia 24 horas al día y 365 al año, así como conectividad 4G/LTE de zona WiFi y diferentes opciones móviles y de seguridad. Opel indicó que con la introducción de esta herramienta, cada uno de sus modelos se convertirá en una zona WiFi móvil, a la que se pueden conectar hasta siete dispositivos.

Además de las herramientas de trabajo y entretenimiento ofrecidas, el sistema Opel OnStar estará ahí en caso de emergencia y puede ser un auténtico salvavidas – tanto si puede solicitar ayuda por sí mismo, como si no. Si un airbag se dispara, el sistema Opel OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente a la localización exacta del vehículo. Los asesores OnStar están localizados en el centro de alta tecnología de Opel OnStar en Luton, Inglaterra, están disponibles las 24 horas durante los 7 días de la semana, los 365 días del año. Los botones del servicio Opel OnStar estarán colocados en la consola superior del techo o, en algunos modelos, en el espejo retrovisor interior. Además, el nuevo sistema también incluye servicio en carretera.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba