Los mejores prototipos ecológicos del Salón de Frankfurt

Los mejores prototipos ecológicos del Salón de Frankfurt

13 Septiembre, 2017, modificada el 14 Septiembre, 2017 por

El futuro pasa, queramos o no, por las alternativas a la gasolina o al diésel, que son bastante más ecológicas que estos. Por ello, te presentamos en este ‘top 5’ los mejores prototipos híbridos y eléctricos que algunas marcas han expuesto en el Salón de Frankfurt y que se prevén como los coches de producción que veremos en nuestras calles de aquí a un tiempo no muy lejano…

Los mejores prototipos ecológicos del Salón de Frankfurt

Cuidar el medio ambiente se ha convertido ya en una exigencia para las marcas, obligadas a ir evolucionando sus gamas a un concepto más ecológico por las medidas anticontaminación que se están llevando a cabo, cada vez con más fuerza, en las principales ciudades mundiales.

Este aspecto irá a mayores conforme vayan pasando los años, por eso, mientras que en las flotas que copan el mercado actual van teniendo poco a poco más importancia las tecnologías alternativas a los combustibles fósiles (híbridación en todas sus ramas y electrificación), todavía no es mayoritaria. Ni las ventas tampoco. De hecho, están muy lejos de serlo, pero como decimos el crecimiento es constante y será más notorio en unos años.

La idea es que estas nuevas energías sean principales opciones de compra en un futuro a corto plazo -en algunas marcas como Volvo, Jaguar o Land Rover serán incluso las únicas opciones- y esta es la causa de que en los salones y eventos automovilísticos a nivel mundial cobren cada vez más protagonismo los coches (novedades y prototipos) ecológicos.

Para poner sobre la mesa qué es lo que nos espera de aquí a unos años -muchos ponen una frontera relevante en 2020 en la que cambiarán muchas cosas relacionadas con el tema-, os dejamos un vídeo en el que enseñamos los mejores prototipos y, además, coches muy especiales, superdeportivos y alguna que otra curiosidad. También, hemos preparado este top 5 con los mejores vehículos ecológicos del futuro que hemos visto en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Como curiosidad, todos ellos son ahora concepts a los que, seguramente, dentro de poco veamos desarrollados y ensamblado en cadenas de montaje en, a lo sumo, cinco o 10 años. Alemania y Japón se encuentran en cabeza con sus principales marcas.

Estos son los 5 mejores coches ecológicos del Salón de Frankfurt

1 – Audi Elaine Concept

0

Audi es una de las marcas que están haciendo los deberes en cuanto al avance tecnológico con su división AI (Inteligencia Artificial). Los ingenieros de Ingolstadt tienen muy presente en sus estudios la conducción del futuro y prueba de ello son los dos concepts exhibidos en Frankfurt, el Elaine que os mostramos aquí y el Aicon, un coche totalmente autónomo y eléctrico con 800 km de autonomía. Quizá el primero es algo más realista para iniciar su producción en la actualidad y por eso lo escogemos para encabezar esta lista: se trata de un SUV electrificado con hasta 503 CV de potencia y unos 500 km de autonomía homologada que puede llegar a alcanzar el Nivel 4 de autonomía. Zarpazo al Tesla Model X…

Leer más…

2 – Honda Urban EV Concept

Honda Urban EV Concept en Frankfurt.0

Honda ha presentado lo que podríamos considerar como el coche de ciudad ideal para dentro de unos años. Reducidas dimensiones para mejorar la maniobrabilidad en grandes núcleos urbanos (es 100 mm más corto que un Honda Jazz), última tecnología, un interior vanguardista, una visibilidad inmejorable (los pilares A son muy finos para mejorar la transparencia) y un exterior simple y actual. Puede transportar a cuatro pasajeros y, por supuesto, es eléctrico. Si bien es un prototipo, según el CEO de Honda no tardaremos de verlo por las calles de nuestra ciudad, ya que su producción llegará a Europa en un par de años. Además, Honda ha querido adelantar en Frankfurt la versión híbrida del SUV CR-V.

Leer más…

3 – Mercedes EQ A Concept

0

El Grupo Daimler también trabaja profundamente en la movilidad sostenible y autónoma mediante su filial EQ. Este ejemplo podría desvelarnos cómo va a ser un Clase A o GLA en unos años. Todavía con volante pero, eso sí, eléctrico y con un motor para cada eje que podrá superar los 260 CV y acercarse a los 400 km de autonomía. Su tecnología se centra en el sistema de iluminación con fibras láser y en el alumbrado de su parrilla, que recuerda a la actual Panamericana, aunque con líneas horizontales en vez de verticales. Además, el conglomerado alemán ha llevado al certamen de casa un prototipo que quiere mostrar cómo será la movilidad de Car2go con el Smart Vision EQ fortwo autónomo.

Leer más…

4 – Mini Electric Concept

0

Mini demuestra con este prototipo eléctrico que, a pesar de que los tiempos avances y de que se aproximen grandes cambios en el sector, no es necesario renunciar a los valores e ideales de marca. Los Mini del futuro seguirán con la misma línea compacta, estilosa y personal característica de la firma británica ofreciendo las mismas sensaciones de ahora, esa impresión de conducir casi un kart, como dice el miembro del Consejo de Administración del Grupo BMW, Peter Schwarzenbauer. La marca principal de la corporación ha mostrado también un anticipo del próximo coupé eléctrico, el BMW i Vision Dynamics, que presenta un diseño bastante futurista.

Leer más…

5 – Toyota C-HR Hy-Power Concept

Toyota C-HR Hy-Power Concept en Frankfurt.0

Si hay alguna marca abanderada de los sistemas híbridos en la automoción, esa es Toyota -desde tiempos anteriores al nuevo milenio con el afamado Prius-. Pues bien, la marca nipona sigue en su línea apostando por la fusión de un motor térmico y otro eléctrico. Para ello ha llevado a Frankfurt un prototipo prestacional del C-HR que, además, cuenta con detalles exclusivos que lo hacen más deportivo y dinámico. Sinceramente, no sé a qué esperan en las oficinas de Aichi para iniciar ya mismo su comercialización…

Leer más…

Puedes ver todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017, aquí.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba