Volkswagen presenta el e-Up!, el e-Load Up! y el e-Golf en el Salón de Frankfurt9

Volkswagen presenta el e-Up!, el e-Load Up! y el e-Golf en el Salón de Frankfurt

10 Septiembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Volkswagen presenta en primicia mundial durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt dos nuevos vehículos eléctricos, el e-up! y el e-Golf, con 84 y 115 CV de potencia respectivamente.

Volkswagen presenta el e-Up!, el e-Load Up! y el e-Golf en el Salón de Frankfurt9

Volkswagen trabaja en adaptar dos de sus modelos más vendidos a la era de la movilidad eléctrica, con el objetivo de crear dos automóviles completamente ideados para su utilización diaria en zonas urbanas, para lo cual cuentan con un gran equipamiento y con cuatro puertas, lo que facilita el acceso al interior.

El Volkswagen e-Up! tiene una autonomía de 160 kilómetros.9
El Volkswagen e-Up! tiene una autonomía de 160 kilómetros.

De esta forma, Volkswagen nos cuenta que tanto el e-Up! como el e-Golf disponen de elementos como climatizador automático, sistema de radionavegación, luces diurnas LED o parabrisas calefactable, mientras que el e-Golf cuenta con iluminación LED para reducir el consumo energético del alumbrado.

El nuevo e-Golf de Volkswagen cuenta con una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 115 CV, la cual permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,4 segundos.

Por su parte, el Volkswagen e-Up! incorpora una mecánica eléctrica de 82 CV de potencia máxima que ofrece un par motor de 210 Nm. Este vehículo puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 12,4 segundos y puede circular hasta a 130 kilómetros por hora.

Volkswagen afirma también que los dos nuevos automóviles eléctricos que veremos en el Salón de Frankfurt pueden recargar el 80% de su batería en 30 minutos. El e-Up! tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros, mientras que esta cifra se eleva a 190 kilómetros en el e-Golf.

VW E-Load UP! Frankfurt 20139
Este modelo tiene un planteamiento muy práctico.

También llama la atención la versión comercial del pequeño de la marca, el VW e-Load Up!, un modelo perfecto para actividades comerciales en la urbe, reparto, etc. Su desarrollo ha tomado como punto de partida el e-Up!, pero desprovisto de los asientos y cristales traseros para dejar un espacio de carga diáfano con más de un metro cúbico de capacidad.

Volkswagen venderá 14 modelos eléctricos o híbridos en 2014

Volkswagen contará con una oferta de catorce vehículos eléctricos o híbridos entre todas sus gamas de automóviles durante el próximo ejercicio, según anunció el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Winterkorn explicó que si la demanda de este tipo de automóviles más respetuosos con el medio ambiente continúa creciendo, Volkswagen estaría en disposición de ampliar su oferta de este tipo de producto hasta a cuarenta modelos, como parte del objetivo establecido por la compañía de convertirse en líder en lo que se refiere a movilidad sostenible. “Estamos electrificando todas las clases de vehículos y tenemos todo lo que necesitamos para hacer a Volkswagen líder en todos los aspectos, incluyendo la movilidad sostenible para 2018″, añadió, al tiempo que señaló que ningún otro fabricante puede optar a ofrecer una gama tan amplia de productos electrificados.

El Volkswagen e-Golf ha sido presentado en el Salón de Frankfurt.9
El Volkswagen e-Golf ha sido presentado en el Salón de Frankfurt.

Asimismo, el máximo responsable de Volkswagen indicó que su compañía está invirtiendo fuertemente en estas tecnologías, así como en el desarrollo de baterías, y afirmó que han contratado a 400 expertos en propulsión eléctrica y que en la actualidad la empresa cuenta con una plantilla de 70.000 formadas en esta materia.

En este sentido, el presidente de la firma germana explicó que la empresa invierte anualmente alrededor de 7.000 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo y destacó que una gran parte de este monto se destina a tecnologías y componentes relacionados con la electrificación de los vehículos.

Volkswagen e-Up! en el Salón de Frankfurt

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba