Los diez SUV más llamativos del Salón de Ginebra 201612

Los diez SUV más llamativos del Salón de Ginebra 2016

4 Marzo, 2016 por

Te mostramos los mejores todocamino presentados en el evento suizo. Cada vez es más común presenciar como las marcas muestran este tipo de coches, ya que las ventas responden muy bien ante estos productos.

Los diez SUV más llamativos del Salón de Ginebra 201612

Los superdeportivos que impresionaban en cada salón y las grandes berlinas han dejado hueco a los SUV, que poco a poco han ganado importancia en estos eventos hasta convertirse en los auténticos protagonistas.

Sin lugar a dudas, es el segmento de moda y en él, las marcas están invirtiendo grandes esfuerzos. Solo hay que ver a algunas marcas como Bentley o Jaguar, que jamás se habían planteado fabricar esta clase de vehículos y ahora lo están haciendo.

Las ventas ratifican las apuestas de las marcas. En esta etapa de crecimiento en el mercado automovilístico, los SUV se están desmarcando con claridad frente al resto de segmentos, que crecen en un porcentaje menor.

Os dejamos diez SUV que son presente y futuro del mundo de la automoción.

Maserati Levante

12
Primer SUV de la marca italiana

Sin duda, el precioso SUV italiano se merecía estar el primero en esta lista. No solo por su impresionante diseño, sino por la valentía de Maserati para embarcarse en este proyecto. Es el primero de su historia y si las ventas funcionan, apostaríamos a que no será el último.

Presentado en este Salón como primicia mundial, ya se está fabricando en la planta de Mirafiori y tendrá tracción total, una gama de motores de hasta 465 CV de potencia y la mano de Ermenegildo Zegna.

Volkswagen T-Cross Breeze

12
Recuerda mucho al Range Rover Evoque Cabrio

Su nombre no podría haber sido mejor escogido. Breeze (brisa) es lo que sentiremos cuando vayamos a los mandos de este futuro modelo debido a su diseño descapotable.

Este SUV tiene formas muy cuadradas y recuerda, en cierto modo, al Range Rover Evoque Cabrio que se presentó hace unos meses. El que pudimos ver en el Salón de Ginebra estaba equipado con un propulsor de 1.0 TSI de 110 CV.

Toyota C-HR

12
Se estrena en Ginebra tras su paso por París y Frankfurt

Este vehículo se lleva fraguando en el seno de la casa japonesa desde hace mucho. El precursor de este modelo fue presentado en París, después llegó a Frankfurt y ahora, en su forma más definitiva, ha llegado a Ginebra.

Se trata de un SUV coupé equipado con motor híbrido y montado sobre la plataforma TNGA, la misma que lleva el nuevo Prius. Podrá ser adquirido con tracción delantera o total.

Audi Q2

12
El SUV más pequeño de la familia de Audi

Tras verlo surcando las carreteras con camuflaje, por fin la marca de los cuatro aros nos ha desvelado su nuevo SUV. Se trata de un pequeño todocamino que se sitúa inmediatamente debajo del Audi Q3.

Llegará en otoño a los concesionarios españoles y tendrá una amplia gama de motores desde su lanzamiento. Destaca por la tecnología que llevará, herencia directa de sus hermanos mayores y por su acabado premium.

Seat Ateca

12
Un pilar fundamental en la nueva estrategia de Seat

La marca española también se merece un lugar en esta lista por su estreno del Ateca, un coche en el que Seat ha apostado muy fuerte. De hecho, según el presidente Luca de Meo, este SUV “está llamado a convertirse en el tercer pilar de la marca, siguiendo el éxito del Seat León y Seat Ibiza”.

Tras eliminar el Altea de su gama, este nuevo SUV será el que ocupe su lugar en la gama Seat. Tendrá variantes en su motorización tanto en gasolina como en diésel, con potencias entre los 115 CV y 190 CV.

Diseñado en Martorell (Barcelona) se fabricará en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa) a partir de abril.

Mokka X

12
La marca rediseña el coche que lanzó en 2013

Opel es otra marca que ha escogido Ginebra para presentar uno de sus modelos fundamentales en cuanto a ventas. Junto al Corsa o el Astra, el Mokka es un vehículo de tremendo éxito y por ello, han querido cuidarlo presentando una actualización.

Llegará al mercado español en otoño y desde Opel han querido resaltar su personalidad aventurera y robusta. Cuenta con un nuevo frontal, una silueta más ancha y énergica. Contará con dos colores nuevos: ‘naranja ámbar’ o ‘rojo escarlata’.

Mitsubishi eX Concept

12
El eX Concept cuenta con puertas suicidas

Mitsubishi ha decidido apostar por el concepto de aventura. En 2015 ya lanzó el L200 y Outlander y en el Salón de Ginebra, el gran protagonista de la marca ha sido el eX Concept.

Este SUV japonés destaca por la disposición de sus puertas. Mientras que las delanteras se abren como cualquier coche actual, las traseras son suicidas y entre ellas no está el Pilar B.

Cuenta con un motor eléctrico capaz de recorrer 400 km sin repostar.

Peugeot 2008

12
El Peugeot 2008 es ahora un coche más robusto

El SUV de Peugeot se lanzó en 2013 y ya en 2016, la marca del león ha presentado su nuevo rediseño. Este vehículo, cuya versión de rally ha ganado el Dakar, llevará aletas ensanchadas, parrilla vertical y protecciones inferiores.

Será más robusto que el anterior vehículo, añadirá un nuevo color a su paleta disponible y se venderá en cuatro versiones diferentes.

Infiniti QX30

12
El SUV más pequeño de la marca japonesa

La filial de Nissan estrena su nuevo SUV compacto en un salón europeo tras su paso por Detroit. Se ha desarrollado gracias a la colaboración de Renault-Nissan con Mercedes-Benz, de ahí que comparta muchos elementos con el Mercedes Clase A.

Este modelo se sitúa por debajo del Infiniti QX50 y del QX70 para ser la nueva referencia de la marca en el segmento SUV.

Subaru XV Concept

12
Estreno en Europa del nuevo SUV

La marca japonesa ha presentado su nuevo XV Concept, un vehículo basado en la filosofía de diseño Dynamic Xsolid, que anticipa la línea a seguir por los próximos modelos de la casa nipona.

Esta versión es herencia directa del Subaru Impreza 5-door Concept y compartirá la nueva plataforma global de Subaru.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba