Novedad

Los Concepts de Suzuki en Tokio 2015

11 fotos

Ampliar

29 de octubre, 2015

Un salón de Tokio no sería lo mismo sin los peculiares Kei Cars tan carismáticos en Japón. Suzuki llega a la cita nipona con dos llamativos modelos, el Suzuki Triser y el Suzuki Mighty Deck, dos modelos de dimensiones compactas y conceptos opuestos.

No cabe duda de que el Salón de Tokio es uno de los más atípicos del panorama automovilístico. Mientras que en la mayoría de los países las marcas se vuelcan en mostrar modelos de altas prestaciones, lujosas y pesadas berlinas, SUV estratosféricos… en Japón la mayor parte del atractivo se centra en los pequeños Kei Cars como los de Daihatsu, pero no son los únicos… Toyota y Suzuki también presentan sus armas en el sector de mercado más vivo de Japón.

Además del importante Suzuki Ignis, en el Salón de Tokio 2015 la compañía acude con dos primicias mundiales muy específicas para su mercado doméstico: el Suzuki Triser y el Suzuki Mighty Deck.

Suzuki Air Triser: un VW Combi con estilo nipón

El interior del Air Triser puede configurarse con varios ambientes.

11 fotos

Ampliar

Con unas dimensiones de 4,2 metros, el Suzuki Air Triser se queda fuera del concepto de Kie Car puramente dicho, pues supera el límite de los 3,4 m. Este concept de formas rechonchas recuerda al diseño del popular VW Combi y ofrece un amplio espacio interior para sus ocupantes, que podrán elegir entre varias configuraciones. Para ello, el Air Triser dispone de unos asientos que se pueden mover y colocar en diversas posiciones, acomodando a los pasajeros vis a vis y creando un ambiente similar al de una pequeña sala, un lugar donde relajarse, etc.

En su interior llama la atención la línea del techo que une los dos pilares centrales de la carrocería, que está ocupada por una amplia pantalla multimedia en la que poder visualizar elementos de distintos dispositivos, pues la otra máxima de este vehículo es la conectividad con toda clase de soportes digitales, smartphones, tablets…

Suzuki Mighty Deck: el Mehari japonés

El Mighty Deck tiene unas dimensiones de sólo 3,4 m de longitud.

11 fotos

Ampliar

Con 3,4 metros de longitud, este concept sí entra de lleno dentro de los denominados Kie Cars japoneses, explotando su lado más lúdico con una imagen muy playera, al estilo del mítico Citroën Mehari.

Su pequeño motor de 650 cm3 va ubicado en posición trasera, debajo del pequeño espacio destinado a la carga (a modo de pick up). De esta forma no roba demasiado espacio al interior, decorado de forma muy juvenil y lúdica.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche