Los coches de las selecciones de la Eurocopa1

Los coches de las selecciones de la Eurocopa

12 Junio, 2012, modificada el 14 Junio, 2012 por

Cada país tiene su seleccionador, su indumentaria y sus patrocinadores. Entre ellos hay varias marcas de coches, ¿quieres saber cuál es el coche de cada selección?

Los coches de las selecciones de la Eurocopa1

Las marcas de coches son, tal vez, las más implicadas en el patrocinio de las distintas selecciones de fútbol. De un total de 16 equipos participantes en la Eurocopa 2012, sólo 5 no cuentan con una automovilística entre sus principales patrocinadores: Polonia, Grecia, Dinamarca, Francia y Ucrania. Sin embargo, sí hay un “coche favorito” en cada país… Te contamos cuáles son.

España y Chevrolet: Parece que el binomio debería haber sido con Seat, sin embargo, ha sido la filial del grupo GM la que se ha llevado el “gato al agua” de un pastel publicitario muy atractivo, sobre todo teniendo en cuenta que “la Roja” ha conseguido el título de campeona del Mundo. La mítica firma americana cuenta con varios modelos, entre los cuales figura el Chevrolet Cruze que Autocasion.com ha probado para ti y que es uno de los más vendidos en nuestro mercado.

Italia y Fiat: Aquí sí que el matrimonio parece evidente. La marca italiana por antonomasia está plenamente involucrada con la selección de fútbol de su país: es uno de sus principales patrocinadores con el coqueto y exitoso Fiat 500 como principal representante del diseño y espíritu italianos.

Irlanda y Ford: En el país de los acantilados verdes no existe una marca de automóviles nacional, aunque Ford cuenta con algunas plantas y centros de diseño que están en el Reino Unido y es una de las firmas que más arraigo tiene en Irlanda. El modelo más famoso entre la selección irlandesa es el Ford Focus.

Croacia y Hyundai: Esta vez, el coche oficial de la competición europea y el de la selección nacional coinciden. Hyundai ha conseguido ser el patrocinador de la selección ucraniana para la Eurocopa 2012.

Rusia y Volkswagen: Es curioso que no hayan elegido a Lada como patrocinadora de la selección rusa, pero tiene su lógica que se trate de VW. Tras la caída del Muro de Berlín y la división de la URSS, la firma alemana cuenta con uno de sus principales mercados para sus marcas (sobre todo, Audi y Porsche) en el mercado ruso, donde el Volkswagen Passat es uno de los modelos más vendidos.

República Checa y Skoda: De nuevo, un país y su marca “patria”. Skoda se vuelca de lleno con la selección de su nación para esta Eurocopa. En su país de origen, el modelo estrella es el Skoda Fabia, que también cuenta con buenas cifras de ventas en nuestro mercado. Como anécdota, la marca checa tiene nada menos que 3 modelos entre los 20 mejor valorados por una encuesta europea realizada en abril, siendo el Skoda Yeti el número 1 en satisfacción por sus propietarios.

Holanda y Volkswagen: Repetimos marca; la firma alemana es uno de los principales patrocinadores de “la Naranja Mecánica” en esta Eurocopa.

Alemania y Mercedes Benz: No podía ser otra, tal vez VW, pero si uno piensa en una marca alemana representativa, sin duda la firma de la estrella es la primera que nos viene a la mente. El Mercedes Clase E es uno de los más vendidos en el país teutón.

Portugal y… Hertz: Aunque Toyota cuenta con alguna planta de montaje en el país vecino, la verdad es que los portugueses no se han “casado con nadie” y su selección recibe el patrocinio de la empresa de alquiler de coches Hertz, que cuenta con vehículos de casi todas las marcas en su flota. Uno de los automóviles más vendidos históricamente en Portugal es el Toyota Corolla, gracias a la estrecha colaboración entre la marca japonesa y el difunto importador Salvador Caetano.

Suecia y Peugeot: Curioso matrimonio, aunque, la verdad, ninguna de las marcas suecas tradicionales es ya propiedad del país nórdico. Saab acaba de anunciar su huída hacia China y Volvo hace años que es oriental. Scania, por su parte, pertenece al grupo Volkswagen, así que ¿por qué no una marca francesa como patrocinadora? Peugeot ha sabido aprovechar el tirón del fútbol y se ha anotado un tanto en el país norteño, donde el Peugeot 308 es el más vendido de la marca del león.

Inglaterra y Vauxhall: Para nosotros es una desconocida, pero Vauxhall es como se conoce a Opel en el Reino Unido, donde el blitz (el rayo que aparece en el logo) de la marca tenía muy malas connotaciones tras la Segunda Guerra Mundial -la mayoría de los prisioneros británicos capturados por los alemanes eran trasladados en camiones Opel Blitz-. El Astra es, sin duda, la estrella de la selección inglesa.

Dinamarca: El modelo más vendido en lo que va de 2012 en Dinamarca es el Toyota Aygo, aunque seguido muy de cerca por el VW Up!; los daneses se caracterizan más por su compromiso medio ambiental que por querer elevadas prestaciones.

Ucrania: El Skoda Octavia y el Kia Rio comparten el título de los más vendidos en el país ex-soviético. Se trata de dos de los automóviles más honestos del mercado actual: buena calidad, amplia gama y precios ajustados son los argumentos definitivos para decidirse por ellos.

Polonia: El modelo más vendido en Polonia es el Dacia Duster, una elección bastante inteligente al tratarse de un vehículo muy práctico y versátil, con un precio muy interesante.

Grecia: La selección griega tampoco dispone de vehículo oficial, aunque el modelo más vendido en este país es el Citroën C3, seguido muy de cerca por el Lancia Ypsilon.

Francia: Resulta curioso que uno de los principales países productores de automóviles no cuente con una marca de coches entre los patrocinadores de su selección de fútbol en la Eurocopa 2012. El modelo más vendido en Francia es el Renault Mégane, también entre los más comercializados dentro de nuestras fronteras.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Nico 14 Junio, 2012

Al nivel de coche Alemania ganaría pero a nivel de fútbol ganara Chevrolet…
Si veis Italia… coches con diseño pero no aguantaran :):):)

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba