Novedad

Los BMW M3 y M4 más especiales

12 fotos

Ampliar

21 de junio, 2016

Desde el lanzamiento del BMW M3 Evolution, siempre ha habido algún modelo todavía más especial dentro de lo únicos que siempre son los productos con la M tricolor de BMW. Aquí los tienes todos, incluido el recién llegado BMW M4 GTS de 500 CV.

Desde el lanzamiento del BMW M3 Sport Evolution con la serie E30, todas las generaciones de los coupés más deportivos de la marca bávara han contado con una versión todavía más especial. El último en llegar es el BMW M4 GTS de 500 CV, limitado a 700 unidades, pero ha habido más por el camino.

BMW M3 Sport Evolution

Los BMW M3 y M4 más especiales BMW M3 Evo

Así era el BMW M3 Sport Evolution E30.

Sobre la carrocería del Serie 3 E30, BMW desarrolló una edición limitada diseñada para cumplir con el reglamento de la FIA y de la que tan solo construyeron 600 unidades para todo el mundo. Contaba con modificaciones de importancia con el objetivo de aumentar todavía más su rendimiento en circuito, tanto a nivel mecánico como de chasis.

Estéticamente el BMW M3 Sport Evolution se distingue del BMW M3 convencional gracias a un paragolpes delantero de nuevo diseño o el alerón trasero, elementos que además, dado que debían ser compartidos con las variantes de competición, son regulables en diferentes posiciones, lo que permite variar la carga aerodinámica en función del circuito.

Además, se suprimieron los faros antiniebla -sustituidos por conductos de refrigeración para los frenos delanteros- y únicamente se ofrecía en dos colores de carrocería: Negro Jet y Rojo Misano. La fórmula de éxito que se ha mantenido hasta la fecha ha sido minimizar el peso y aumentar la potencia. Para ello se recurrió al uso de un depósito de menor capacidad o escape de titanio. Incluso las ventanillas eran más livianas.

BMW M3 GT

Los BMW M3 y M4 más especiales BMW M3 GT

El M3 GT E36 es uno de los más desconocidos.