Los Audi TT y TTS Roadster se presentan en París12

Los Audi TT y TTS Roadster se presentan en París

, modificada el 7 octubre, 2014 por

Audi presenta en el Salón de París los TT y TTS Roadster. Todo el esplendor de la tercera generación del biplaza alemán se vuelve ahora descapotable. Llega con variantes mecánicas TFSI y TDI, además de toda la tecnología de la firma germana a su disposición. Vamos verlos.

Los Audi TT y TTS Roadster se presentan en París12

El nuevo Audi TT Roadster combina las sensaciones de conducción dinámica de un deportivo con la experiencia de conducción de un biplaza descapotable. La base la componen los refuerzos de los bajos y la carrocería, que mejoran considerablemente la rigidez torsional y disminuyen las vibraciones.

El nuevo Audi TT Roadster es deportivo y compacto. Con 4.177 milímetros, el nuevo biplaza es 21 milímetros más corto que su antecesor. No obstante, la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros hasta los 2.505 milímetros, acortándose de forma correspondiente los voladizos. Con una anchura de 1.832 milímetros, el nuevo Audi TT Roadster es 10 milímetros más estrecho, mientras que su altura alcanza los 1.355 milímetros, lo que supone 3 milímetros menos que el modelo de la generación anterior.

En el frontal, al igual que en el Audi R8, la parrilla delantera Singleframe es ancha y plana, y siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento, los cuatro aros van colocados en el capó. Los faros delanteros presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la nueva tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales.

El nuevo Audi TT Roadster tiene un precio de partida de 44.500 euros.12
El nuevo Audi TT Roadster tiene un precio de partida de 44.500 euros.

La capota del nuevo Audi TT Roadster y del Audi TTS Roadster proporciona un claro contraste con la carrocería, y está definida por el diseño de la pequeña ventanilla lateral típica del TT Roadster. En la vista lateral se dan cita muchos de los detalles del diseño clásico de la primera generación. Los hombros tienen un aspecto robusto, y los faldones forman un borde iluminado. Los anchos pasos de rueda componen un cuerpo geométrico propio, el delantero corta en la ranura del capó, en dirección a la parte trasera.

En la parte trasera las líneas horizontales acentúan la anchura de este deportivo descapotable. Los bordes de los faros traseros LED de serie siguen la línea de los faros delanteros y están permanente encendidos. La tercera luz de freno, una línea plana a lo largo del borde de la tapa del maletero, conecta la silueta luminosa de la parte trasera. Un difusor incorpora las salidas de los tubos de escape. A partir de 120 km/h se despliega un spoiler eléctrico colocado en la tapa del maletero, proporcionando carga aerodinámica adicional al eje trasero.

En el nuevo Audi TT Roadster se puede elegir, en comparación con su predecesor, entre una gama de colores mucho más clara y variada, con once colores exteriores, uno de ellos exclusivo para la línea S. La oferta incluye siete colores nuevos para el Audi TT Roadster, dos de ellos completamente nuevos en la gama Audi, el gris nano y el rojo tango. Para el Audi TTS Roadster se pueden elegir además el color de efecto cristal para el negro pantera y el llamativo azul sepang.

En cuanto al techo, al igual que el resto de modelos descapotables de Audi, los nuevos TT y TTS Roadster incorporan una capota de accionamiento eléctrico. Está disponible de serie en negro, gris y beige, y está fabricada con piezas de magnesio, aluminio, acero y plástico, pesando sólo 39 kilos, 3 kilos menos que en su predecesor.

Cuando se abre el techo, los pliegues en forma de Z de la capota permiten que se aloje de forma plana ocupando poco espacio en su alojamiento realizado en aluminio, por lo que no reduce los 280 litros de capacidad del maletero. El accionamiento con los dos motores eléctricos abre y cierra la capota en 10 segundos incluso con el vehículo en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h.

El interior del TT Roadster

El interior del nuevo biplaza de Audi rodea al conductor como un traje hecho a medida. Sobre todo cuando se lleva la capota cerrada, éste crea una sensación de aislamiento y protección que nunca lleva a ser agobiante. La línea de cintura se sitúa alta, y los nuevos asientos deportivos incluyen los reposacabezas integrados; en total, pesan cinco kilogramos menos que los asientos de los modelos anteriores. Opcionalmente se ofrecen los asientos deportivos S (de serie en el Audi TTS Roadster) con regulación neumática.

El interior del Audi TTS Roadster es más deportivo que el de la versión convencional.12
El interior del Audi TTS Roadster es más deportivo que el de la versión convencional.

Con su diseño ligero y casi flotante, el interior continúa la línea del exterior. El concepto sigue la máxima de centrarse sobre el conductor, alrededor de quien se agrupan todos los elementos de control, requisito indispensable para una conducción deportiva y dinámica. Los revestimientos de las puertas y la consola central tienen formas fluidas y un diseño que transmite continuidad.

Visto desde arriba, el salpicadero se asemeja al ala de un avión. Las tomas de aire redondas, otro motivo tradicional más en el Audi TT, recuerdan a las toberas de los motores de reacción, e integran los mandos de control del aire acondicionado o del climatizador automático opcional. Las boquillas de salida del aire de la climatización, elaboradas con gran precisión, son un ejemplo de la gran exigencia que Audi le pone al funcionamiento, al diseño y a la calidad del acabado de todo el interior.

También hay colores nuevos en el interior. Tanto para el Audi TT como para el Audi TTS se pueden elegir tres posibilidades: junto al negro se ofrecen acabados en color gris roca y marrón. Por primera vez, los clientes podrá elegir un segundo color –gris rotor– en combinación con el acabado S line, que incluye costuras de contraste. En el Audi TTS también se ofrece además la tapicería en piel en color rojo expreso.

Audi TT y TTS Roadster, los motores

El nuevo Audi TT Roadster se presenta con dos motores de cuatro cilindros, un TDI y un TFSI. En cuanto al diésel, tenemos un 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm, cuyo consumo medio es de 4,3 l/100 km. Por su parte, el 2.0 TFSI se presenta en variantes de 230 y 310 CV respectivamente. Esta última asegura deportividad a raudales, acelerando de 0 a 100 en 4,9 segundos.

El 2.0 TFSI cuenta de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente se ofrece también en combinación con el cambio S tronic de seis velocidades. Por su parte, el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas quattro cuenta con un desarrollo completamente nuevo: en el Audi TT Roadster 2.0 TFSI está disponible opcionalmente, mientras que en el Audi TTS Roadster se incluye de serie.

El Audi TTS Roadster llega al mercado a principios de 2015, algo más tarde que el TT Roadster convencional.12
El Audi TTS Roadster llega al mercado a principios de 2015, algo más tarde que el TT Roadster convencional.

Mediante la gestión electrónica del embrague se consigue que el conductor disfrute de una conducción ágil y segura. Si se conduce de forma deportiva el reparto de fuerza favorece al tren trasero, lo que permite al Audi TT Roadster y al Audi TTS Roadster trazar las curvas de forma segura y controlada incluso sobre superficies con baja adherencia.

El sistema de control: una novedad absoluta

El cuadro de mandos y el sistema de control y manejo de los nuevos Audi TT Roadster y TTS Roadster se centra completamente en el conductor. El nuevo volante multifunción ofrece dos variantes, y el terminal MMI perfeccionado cuenta con sólo seis teclas fijas gracias al desarrollo de una nueva lógica básica de control. Asimismo, el control de voz facilita su uso durante la conducción.

En combinación con el sistema MMI navigation plus, se ofrece el MMI touch, con un panel táctil situado en la parte superior del pulsador giratorio mediante el que el conductor puede navegar a través de listas, ampliar o reducir mapas e introducir indicaciones. La estructura de los menús se basa en la de los dispositivos smartphone, e incluye una función de búsqueda de texto libre. Con apenas unos pocos clics es posible acceder a todas las funciones importantes; a través de las teclas laterales se abren funciones y opciones enlazadas de forma inteligente.

El Audi TTS Roadster presenta una serie de colores exclusivos para su carrocería.12
El Audi TTS Roadster presenta una serie de colores exclusivos para su carrocería.

Una de las innovaciones más importantes de la tercera generación del Audi TT es el Audi virtual cockpit. Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. En el Audi TTS Roadster existe además una tercera vista particularmente deportiva en la que el cuentarrevoluciones cobra especial protagonismo.

Deportivo y estable: el chasis

En la suspensión delantera de los nuevos Audi TT y TTS Roadster se utilizan columnas McPherson. Los componentes de aluminio reducen el peso no suspendido. La cremallera de la dirección progresiva de serie está dispuesta de tal modo que la traslación al girar es cada vez más directa. El eje trasero con sus cuatro brazos de acero por rueda puede controlar las fuerzas longitudinales y transversales por separado.

Los reglajes del chasis y la dirección progresiva permiten un manejo dinámico y de alta precisión. En el Audi TTS Roadster, con el paquete deportivo S line y la suspensión Audi magnetic ride, la altura de la carrocería se reduce 10 mm. El Audi TT Roadster 2.0 TFSI y el Audi TT Roadster 2.0 TDI equipan ruedas de aleación ligera de 17 pulgadas, que pesan sólo 8,7 kilos cada una; los neumáticos tienen un formato 225/50. En el modelo Audi TTS Roadster las llantas son de 18 pulgadas, con neumáticos en medida 245/50; la gama de llantas opciones alcanza hasta un formato de 20 pulgadas. Los neumáticos han sido desarrollados para mejorar las prestaciones y al mismo tiempo optimizara la resistencia a la rodadura.

Los potentes frenos se pueden dosificar de forma exacta. Dependiendo de los motores, los discos delanteros ventilados alcanzan un diámetro de entre 312 y 338 milímetros. El Audi TTS Roadster incorpora en el eje delantero frenos de nuevo desarrollo con pinzas fijas en aluminio. El freno de estacionamiento electromecánico, una novedad más, actúa sobre las ruedas traseras en todas las versiones.

El control de estabilidad electrónico ESC se puede desconectar total o parcialmente, y complementa las características de un manejo deportivo. Al trazar las curvas el sistema de control selectivo de par distribuye la fuerza del motor entre las ruedas interior y exterior en las versiones de tracción delantera; en las versiones quattro este reparto también se realiza en el eje trasero. La diferencia de fuerzas de tracción ayuda a que el Audi TT Roadster gire de forma más ágil, y gracias a ello el conductor puede trazar las curvas de forma más precisa y con un comportamiento neutral; en el Audi TT Roadster logra un plus en dinamismo y estabilidad. El modo sport favorece especialmente una conducción deportiva, facilitando el giro y el control.

El nuevo Audi TT Roadster empezará a comercializarse en España durante el último trimestre de 2014 y el Audi TTS Roadster se empezará a vender a principios de 2015. El precio base del 2.0 TFSI será a partir de 44.500 euros.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba