Novedad

Los atropellos son más mortales por la noche

3 fotos

Ampliar

12 de junio, 2015

Un estudio revela que, además de que el riesgo de sufrir un atropello es el doble por la noche, las consecuencias de los mismos son mucho más graves. Las víctimas mortales en este tipo de incidentes nocturnos son un 2,6% más que durante el día.

Según un estudio llevado a cabo con los datos ofrecidos por la DGT, la probabilidad de ser atropellado durante el día es la mitad que una vez ocultado el sol, pero lo peor es que, además, los atropellos son más mortales por la noche.

De los 10.000 atropellos registrados en 2014 durante el día, 239 fueron mortales, lo que representa un 2,4%. Sin embargo, de los 3.000 atropellos que ocurrieron por la noche, fueron mortales 149, lo que representa el 4,9% del total.

En cuanto a las lesiones, también son mayores en los atropellos nocturnos.

La explicación parece bastante lógica. Debido a la menor visibilidad que hay por la noche, el conductor tarda más en ver al peatón, de modo que tiene menos tiempo para reducir la velocidad o intentar esquivar al peatón. El resultado es que los impactos son a más velocidad y, por lo tanto, con consecuencias más graves.

En el estudio también queda patente que pese a que la mayoría de los atropellos y víctimas mortales son en ciudad, si tenemos en cuenta la menor densidad de peatones que existe en las zonas interurbanas, el riesgo en ellas es mucho mayor. De todos los atropellos en ciudad, el 1,9% son mortales, mientas que en zonas interurbanas esta dramática cifra sube hasta el 17%.

De nuevo, la peor iluminación es una de las causas, pues provoca un retraso en la respuesta del conductor a la hora de evitar el accidente, incrementando su gravedad.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche