Novedad

Los 5 prototipos más impactantes del Salón de Ginebra 2018

25 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

Si quieres saber cómo están planteando las marcas su evolución para afrontar el futuro, no te pierdas esta lista con los mejores 'concept cars' presentados en esta edición del Salón de Ginebra.

Para saber qué nos depara el futuro del sector del automóvil son necesarios los concept cars que nos van a adelantar cómo afrontan la evolución para ese porvenir cada uno de los fabricantes. Más aún en estos tiempos en los que la electrificación y la autonomía juegan un papel tan fundamental en los coches con la vista puesta en el día de mañana… Veamos entonces cuáles han sido los 5 mejores prototipos del Salón de Ginebra 2018 que podrían entrar en producción de forma inminente.

Pero antes de la lista, te dejamos un vídeo en el que puedes ver, además de los 5 prototipos seleccionados, el resto de concepts que se han dejado ver en la muestra suiza, así como una serie de espectaculares superdeportivos y otras couriosidades.

Lagonda Vision Concept

Vale, este modelo quizá no casa al 100% con lo que decíamos sobre la cercanía a la producción final. A simple vista parece un prototipo demasiado futurista que podría tardar varios años en hacerse realidad (si es que algún día llega a serlo), pero la belleza exterior del coche y la importancia que supone para la marca Lagonda hacen que merezca este lugar. Aston Martin pretende relanzar la compañía que adquirió a mediados del siglo XX con una gama extremadamente lujosa para así obtener algún beneficio económico extra que les permita mejorar sus números. Con ideas así, desde luego, no van por mal camino.

Leer más

Audi e-tron prototype

Este Audi sí podríamos verlo muy pronto cobrando vida. Es el primer SUV eléctrico de la firma de Ingolstadt y llevaban tiempo enseñándolo como concept car en otros salones, pero ahora en Ginebra, aunque todavía se expone con camuflaje y bajo el apellido prototype, lo apreciamos casi en su fase final. No tardará demasiado en producirse en serie y podría llegar a los concesionarios el próximo año con el nombre comercial de Q6. En efecto, rompe con todos los moldes que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver en los vehículos eléctricos, cuyas estéticas no llegaban a ser nada atractivas. El Audi e-tron sigue la estela de la moda SUV y lo hace con líneas robustas y deportivas que sí logran seducir.

Leer más

Ele-tron prototype anticipa el más que cercano SUV eléctrico de Audi.

Subaru Viziv Tourer Concept

El Viziv Tourer Concept es la versión familiar del prototipo deportivo que vimos en Tokio, el Viziv Performance STI, que no es otra cosa que la idea que tienen en Subaru de cómo será el futuro WRX STI. Este práctico y deportivo Tourer aúna la agresividad que podemos ver en los actuales WRX o Levorg y las características intrínsecas de la marca de las pléyades (motor bóxer y tracción Symmetrical AWD). Con modelos así, tenemos que admitir que nos gusta mucho el modo en que ve Subaru su futuro…

Leer más

Toyota Supra Concept

El fabricante de Aichi ha presentado en el evento suizo el Toyota GR Supra Racing Concept, un prototipo de competición que adelanta las líneas de la próxima generación de su legendario deportivo, el Supra. Este modelo podría correr en determinadas pruebas de resistencia de la mano del equipo Gazoo Racing. De hecho, se espera que aparezca por las 24 Horas de Nürburgring. No obstante, con respecto al modelo de calle, Toyota todavía no ha hecho ninguna referencia. Lo poco que sabemos es que podría montar un motor delantero en posición central, tener tracción trasera y compartir plataforma con el próximo BMW Z4… Esperemos que el fabricante nipón no nos deje mucho más tiempo con las ganas de verlo.

Leer más

Toyota Supra Concept en Ginebra 2018.

BMW M8 Gran Coupé Concept

La nueva Serie 8 de BMW, que llegará al mercado en 2019, entraría directamente a rivalizar con modelos como el Aston Martin Rapide, el Porsche Panamera o el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas que la firma de la estrella ha presentado también en Ginebra. En esta ocasión nos presentan lo que sería la versión más potente y radical del próximo buque insignia bávaro, un coupé de cuatro puertas desarrollado por el departamento de BMW Motorsport cuyo V8 TwinTurbo de 4,4 litros le haría rondar los 600 CV.

Leer más

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche