Lo último en iluminación de Audi en Frankfurt 20151

Lo último en iluminación de Audi en Frankfurt 2015

29 Julio, 2015 por

La tecnología Matrix OLED de Audi que se presenta en el Salón de Frankfurt 2015 permite una mayor libertad de formas a los diseñadores, a la vez que se mejora la visibilidad del vehículo. Los nuevos LED orgánicos proporcionan una luz más uniforme.

Lo último en iluminación de Audi en Frankfurt 20151

Parece que las lámparas de filamentos tienen sus días contados también en la industria del automóvil. En este reportaje sobre los faros de los coches te mostramos la evolución de la tecnología para ver la carretera, con sistemas como los faros Matrix LED y láser. Ahora se presenta lo último en iluminación de Audi en Frankfurt 2015: los pilotos con tecnología OLED, en este caso la prioridad es ser vistos y el diseño.

Gracias a los nuevos LED orgánicos (de ahí su nombre OLED), los diseñadores dispondrán de una mayor libertad a la hora de crear las nuevas líneas de un modelo. El motivo es que este nuevo tipo de fuentes de luz ocupa menos espacio y puede ser mucho más plana, lo que limita menos la posibilidad de formas que pueden adoptar.

Por otro lado, los LED orgánicos emiten una luz más homogénea y uniforme. Se ilumina toda una superficie, no puntos concretos. Esta cualidad hace que resulten visualmente más llamativos, lo cual logra dos objetivos: mejoran la seguridad (porque el coche se ve mejor) y el resultado estético es más atractivo.

A diferencia de los LED, que precisan de reflectores y lentes para emitir dirigir la luz que generan, los OLED están compuestos por varias capas muy delgadas de materiales orgánicos y dos electrodos (uno de ellos transparente). La luz se genera en toda la superficie de estas capas y no precisa de reflectores ni lentes, por lo que ocupa mucho menos espacio y tiene una mayor plasticidad, por lo que se puede amoldar a las formas más variadas que el diseñador imagine para la carrocería.

Por ahora, la luz que emiten los nuevos OLED es muy ténue, por lo que su uso se reserva para las luces de posición traseras. Poco a poco se están logrando mayores niveles de luminosidad, por lo que podrán ser empleados también en poco tiempo para las luces de freno e indicadores de dirección, que precisan más brillo. Audi es puntera en el campo de la iluminación y está impulsando el desarrollo de esta nueva tecnología.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba