Lo que prepara Hyundai: i20 SW, iX25 y nuevas transmisiones1

Lo que prepara Hyundai: i20 SW, iX25 y nuevas transmisiones

29 octubre, 2014 por

Hace poco que se presentó el nuevo Hyundai i20 y puede que lleguen nuevos miembros a su gama, como el SUV iX25 o la variante familiar del i20 SW. La firma coreana también está ultimando el desarrollo de una nueva transmisión automática de 6 velocidades para modelos híbridos.

Lo que prepara Hyundai: i20 SW, iX25 y nuevas transmisiones1

Todo apunta a que antes de 2017 llegará al mercado europeo la variante todocamino del nuevo Hyundai i20. Basado en el concept presentado en agosto en el Salón de Chengdu (China), el futuro Hyundai iX25 traspasaría las fronteras asiáticas -en un principio, su desarrollo estaba pensado exclusivamente para el mercado chino- para llegar a Europa, donde la demanda de este tipo de SUV de tamaño compacto está aumentando.

Es posible que antes de la llegada a nuestro mercado del iX25, el fabricante coreano lance una versión de aspecto campero del i20. Se sumaría a la versión familiar que también se está planteando Hyundai, que no quiere perder la batalla abierta por las versiones SW del Renault Clio y similares que, si bien en España no gozan de unas ventas muy llamativas, sí suponen una importante fuente de ingresos en otros mercados europeos.

Además de estos dos modelos, la marca ultima el desarrollo de una caja de cambios automática de 6 velocidades que estrenará la nueva generación del Hyundai Sonata y que permitirá un notable aumento del rendimiento y las prestaciones de los modelos híbridos que prepara la marca.

Esta nueva transmisión integraría los componentes del sistema de propulsión híbrida, logrando un conjunto más compacto y ligero al ahorrarse elementos que añaden tantos kilos como el convertidor de par, además de no hacer necesario un volante de inercia tan pesado en el motor, lo cual reduce el consumo de la mecánica de combustión.

Con este nuevo diseño, esta transmisión logra un peso de sólo 130 kg (con el aceite incorporado) y es capaz de soportar esfuerzos de hasta 280 Nm de par.

Junto a la nueva transmisión automática para híbridos destaca el desarrollo del motor 1.0 T-GDi, que se suma a la moda de los pequeños propulsores de 3 cilindros sobrealimentados por turbo. Es capaz de entregar hasta 120 CV y un par motor de 172 Nm, unas cifras que prometen unas interesantes prestaciones.

Esta mecánica cuenta con lo último en tecnología para cumplir con la norma Euro6, como la refrigeración por campo característico (el motor funciona a diferentes temperaturas para mejorar el rendimiento en función del esfuerzo solicitado por el conductor), la minimización de los rozamientos internos, la inyección de gasolina a alta presión (hasta 200 bar), etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba