Lo nuevo de PSA: entre el Twizy y una scooter de tres ruedas

Lo nuevo de PSA: entre el Twizy y una scooter de tres ruedas

12 diciembre, 2017

PSA lanza un triciclo con sistema de hibridación enchufable como solución práctica a la movilidad urbana de un futuro no muy lejano.

El Grupo PSA ha desarrollado un nuevo vehículo ligero y electrificado en el marco del consorcio EU-LIVE (Efficient Urban Light Vehicle o vehículo ligero urbano y eficiente), que agrupa a otros 11 socios de 6 países diferentes. Este proyecto sobre movilidad urbana cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que ha contribuido con casi 7 millones de euros destinados a la investigación y a la innovación que pretende el plan “Horizonte 2020 GV5”.

La función del conglomerado francés en este propósito es ofrecer nuevas soluciones de movilidad, y eso es básicamente lo que nos presenta con este modelo de triciclo.

Cómo es el nuevo triciclo de PSA

En la parte trasera solo tiene una ancha rueda.
En la parte trasera solo tiene una ancha rueda.
Ampliar

Está equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV), constituido por dos motores eléctricos para las ruedas delanteras y otro térmico para la rueda trasera. Su silueta recuerda bastante al revolucionario Renault Twizy, con las mismas puertas de tijera para facilitar el acceso en cualquier zona de la ciudad y los dos asientos para sus ocupantes, uno detrás de otro. También sus compactas dimensiones recuerdan a su paisano biplaza: con 2,4 m de longitud por 0,85 m de anchura facilitarán todas las maniobras a su usuario.

No obstante, tiene una característica propia: el sistema de dirección está compuesto por un mecanismo de inclinación en cuya producción han participado más de la mitad de las compañías de EU-LIVE y una suspensión hidroneumática que asemeja su giro al de una scooter de tres ruedas.

Además, puede circular en modo de “Cero Emisiones” hasta los 70 km/h -aunque no se conoce hasta qué distancia es capaz de hacerlo-. El motor térmico de Peugeot Scooter tiene una potencia de 41,5 CV, logra alcanzar los 130 km/h de velocidad punta y permite una autonomía total de 300 km.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba