*

Lluvia de novedades en la gama BMW

19 Enero, 2012 por

No son pocas las novedades que de aquí a Marzo presentará BMW en sus modelos, afectando a las motorizaciones disponibles y a sus niveles de acabado y equipamiento.

9

En Munich no pierden el tiempo y presentan una amplia variedad de novedades inminentes (la mayoría de ellas, disponibles en marzo) para los modelos de BMW. Los estrenos atañen todos los campos: motorizaciones, acabados, equipamiento…

BMW Serie 1

El BMW serie 1 recibirá tres motorizaciones que completarán su gama: Se trata de las versiones 116d Efficient Dynamics, 125 y 125i. La mecánica de acceso a las versiones diésel tendrá el honor de ser el BMW con menores consumos y emisiones (sólo 99g de CO2 por km) y, gracias al trabajo de sus dos turbos, su rendimiento será excepcional para su escasa cilindrada con una potencia de 116CV y un par de 260Nm. Es todo un récord para un motor de gasoil de sólo 1,6 litros.

Interior acabado M Sport9
Acabado interior M Sport del serie 1

Para lograr unas cifras de consumo y emisiones bajas, el paquete Efficient Dynamics trabaja sobre todo en la aerodinámica (con una menor altura libre al suelo, reducción de entradas de aire, etc.) y en la disminución de rozamientos (alternadores de carga en retención, neumáticos de bajo coeficiente de rodadura, pastillas de freno retráctiles, etc.).

Por su parte, las versiones 125d y 125i estarán sólo disponibles con el nuevo acabado M Sport para la Serie 1 este paquete incluye una suspensión 10 mm más baja, llantas específicas de 18”, kit aerodinámico, asientos deportivos con tapicería exclusiva, volante multifunción, estriberas, nueva parrilla frontal…

La motorización 125d contará con una mecánica diésel de 2 litros y doble turbo que ofrecerá 218 CV y un brutal par motor de 450 Nm. Con semejante potencia y fuerza sólo necesitará 6,5 s en el 0-100 km/h. Estas excepcionales prestaciones no tendrán una excesiva contrapartida en el apartado de consumos y emisiones, quedándose estas últimas en apenas 129 g/km (según datos oficiales).

BMW serie 1 cabrio acabado exclusive9
Nuevo acabado exclusive para el Serie 1 cabrio

Su hermano de gasolina, el 125i, le iguala en la cifra de potencia,quedándose el par máximo en 310 Nm.La cifra es sensiblemente inferior, pero gracias a su mayor facilidad para coger vueltas igualará la aceleración con exactamente 6,5 s en el paso de 0 a 100 km/h.

En cuanto a acabados, la nueva Serie 1 recibirá (además del citado paquete M Sport para las carrocerías de 5 puertas) las versiones Exclusive y Sport Plus Edition para las carrocerías Coupè y Cabrio basadas en la anterior generación del Serie 1.

BMW Z4

El Z4 se beneficiará de un reforzado mecanismo del techo retráctil que permitirá descapotar o cubrir a sus ocupantes  a velocidades superiores a 40 km/h.

BMW Serie 3

La Serie 3 de BMW verá crecer su gama con 3 nuevas motorizaciones; la más destacable tal vez sea la 316d, cuyo motor ya hemos descrito para la Serie 1.

A ella se suma la versión 318d, cuya potencia asciende a 143 CV y el propulsor 320i con doble turbo y un avanzado sistema de inyección directa que permite obtener  184 CV que permiten reducir el consumo y las emisiones un 7%.

BMW Blue Perfomance

De momento sólo para el mercado de Reino Unido, BMW lanza versiones de sus motores 20d y 30d de las Series 1, 3 y 5 con un sistema de catalizadores especiales para reducir las emisiones de NOx; esto permite superar la estricta normativa EU6 que entrará en vigor en septiembre de 2014. Para hacernos una idea de lo restrictiva de esta nueva norma, basta señalar que obliga a reducir las emisiones de NOx un 50% frente a la actual EU5.

Por otra parte, tras dos millones de BMW fabricados en la planta californiana de Spartanburg desde 1994, la marca anuncia la posibilidad de que en dicha factoría se inicie la producción del futuro BMW X4, que debería lanzarse dentro de tres años y que supondrá una inversión cercana al millón de dólares y más de trescientos puestos de trabajo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba