La nueva generación del Rolls Royce Phantom 201825

La nueva generación del Rolls Royce Phantom 2018

28 Julio, 2017 por

Rolls Royce es una de las marcas más tradicionales del panorama actual. Sus coches siempre se han caracterizado por un lujo excelso y una calidad y refinamiento sin rival… pero en los nuevos tiempos, además, hay que estar a la última en tecnología. No te pierdas todo lo que trae la octava generación del mítico Rolls Royce Phantom.

La nueva generación del Rolls Royce Phantom 201825

Aunque estéticamente no parece muy distinto (tratar de conservar una coraza tan característica como la de Rolls Royce no hace fácil cambiar de cara a un modelo), el nuevo Rolls Royce Phantom 2018 no comparte con su predecesor más que el espíritu del éxtasis y se trata de un modelo completamente nuevo.

Su esqueleto se ha revisado por completo para hacerlo más rígido y ligero que el anterior. De esta forma se garantiza un mayor confort, mejor aislamiento acústico, mejor seguridad en caso de accidente, mejores prestaciones y unos consumos más ajustados. Para ello se ha vuelto a recurrir al empleo masivo de aleaciones ligeras, principalmente de aluminio, así como materiales compuestos y nuevos métodos de conformado.

Gracias a ello, la nueva plataforma (desarrollada en exclusiva para Rolls Royce, no comparte nada con ningún modelo de BMW) es un 30% más rígida y, además, se podrá adaptar a los futuros modelos que la marca tiene previsto lanzar, entre ellos el SUV para luchar contra el Bentley Bentayga.

El menor peso de la carrocería permite que sus suspensiones neumáticas autonivelantes trabajen mejor y que tanto el confort de rodadura como su dinamismo mejoren. Hasta la fecha, los Rolls Royce han tenido unas prestaciones buenas pero en su dinámica la prioridad siempre ha sido el confort. Esto seguirá siendo así, pero, además, se incorpora el sistema de dirección en las cuatro ruedas.

Gracias a este dispositivo, el nuevo Phantom mejora en maniobrabilidad, con un radio de giro más compacto, a la vez que se mejora el confort en los cambios de carril a alta velocidad y la agilidad en curvas, tanto las de amplio radio como las más cerradas.

Para mover el que se puede considerar como el coche más lujoso del mundo, la marca británica vuelve a recurrir a un formidable V12, disposición mecánica que garantiza altas prestaciones y la mayor suavidad de funcionamiento posible, con una ausencia total de vibraciones.

El nuevo motor V12 del Rolls Royce Phantom mantiene una enorme cilindrada de 6,75 litros de cubicaje y logra unos respetables 571 CV de potencia, pero lo más impresionante es su cifra de par, con 900 Nm a sólo 1.700 rpm, una auténtica locomotora. Para lograr estos valores, el motor se ha rediseñado casi por completo y se han añadido dos turbocompresores de baja inercia, capaces de aumentar la capacidad pulmonar de este motor desde apenas el ralentí.

Acoplada a esta formidable mecánica está la caja de cambios automática con convertidor de par bloqueable de 8 marchas desarrollada por ZF, que destaca por su suavidad de funcionamiento y su robustez, necesaria para soportar semejante cifra de par motor.

Rolls Royce Phantom VIII: lujo y tecnología

 

El lujo es superlativo en este nuevo modelo de Rolls Royce.25
El lujo es superlativo en este nuevo modelo de Rolls Royce.

Por primera vez en la historia de la marca británica se abandonan los relojes analógicos -salvo el que marca la hora en el centro del salpicadero- y se sustituyen por una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas en la que se muestra todo tipo de información, aunque se conserva la grafía de los relojes como si fuesen analógicos.

También por primera vez en la marca se emplea un sistema de proyección de la información sobre el parabrisas (head up display, HUD) de gran tamaño y excepcional nitidez.

En el interior se conjugan la elegancia que se le presupone a todo Rolls Royce con las últimas tecnologías. Punto de acceso WiFi, aplicaciones de conectividad… todo lo que un coche de lujo moderno puede equipar, pero disimulado entre maderas de la máxima calidad tratadas por las manos de expertos ebanistas que convierten las molduras del salpicadero en verdaderas obras de arte y esculturas.

Aunque la mayoría de los Rolls Royce no son conducidos por sus propietarios desde que nació la marca hace más de un siglo, en el nuevo modelo se incorporan tecnologías de conducción semi autónoma, con sensores y asistentes al conductor.

Con todo ello, la marca anuncia que la nueva generación del Rolls Royce Phantom es la mejor de la historia y tal afirmación es muy seria, teniendo en cuenta que hasta ahora han sido considerados como los mejores coches del mundo.

Vídeo del nuevo Rolls Royce Phantom VIII

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba