Llega el nuevo Seat León 2013

Llega el nuevo Seat León 2013

Seat presenta la tercera generación del Seat León, que llega ofreciendo una completa renovación en todos y cada uno de los apartados. Además, y aunque no todos estarán disponibles desde su llegada al mercado, contará con ocho motores diferentes, cuatro de ellos diésel y cuatro de gasolina.

Que uno de los emblemas de Seat, el León, necesitaba desde hace tiempo una profunda renovación no era ningún secreto. Pues ésta ya está aquí, y es que Seat ha desvelado las primeras imágenes de la tercera generación del León, que llegará a los concesionarios a finales de este mismo año y que ha sido fabricado a partir de la plataforma MQB de Volkswagen, ya utilizada en otros modelos como el Volkswagen Golf.

El nuevo Seat León es el primer modelo de la marca en incorporar el nuevo logotipo de la misma.
El nuevo Seat León es el primer modelo de la marca en incorporar el nuevo logotipo de la misma.
Ampliar

Lo primero que llama nuestra atención son, obviamente, las novedades estéticas que presenta el nuevo Seat León en su exterior. En el frontal destaca la presencia del renovado logotipo de Seat (es el primero modelo de la marca que lo incorpora), flanqueado por unos faros LED integrales. El resto de la carrocería cuenta con un diseño más anguloso que el anterior León, más adaptado a los tiempos que corren. En cuanto a la zaga, destacan los grupos ópticos en forma de cuña, que enfatizan la anchura y también están disponibles con tecnología LED. Varían también las medidas, ya que si bien el nuevo León es 5 centímetros más corto que el anterior (mide 4,26 metros), su batalla ha crecido 6 centímetros hasta llegar a los 2,63 metros.

Por su parte, el interior presenta una serie de cambios que lo modernizan, dejando más espacio para los ocupantes de las plazas traseras, según han declarado desde la propia marca. También aumenta el espacio disponible en el maletero, que queda fijado en el nuevo León en 380 litros, casi 40 más que en la anterior generación.

Seat León: motores para todos los gustos

Los LED integrales de la parte delantera del nuevo León son una de sus señas de identidad.
Los LED integrales de la parte delantera del nuevo León son una de sus señas de identidad.
Ampliar

El nuevo Seat León traerá consigo una importante oferta mecánica, si bien no todos los motores estarán disponibles desde el momento en el que el coche llegue al mercado. El primero de los ocho propulsores con los que contará el León, cuatro diésel y cuatro de gasolina, será el 1.6 TDI de 105 CV, que ha homologado, gracias a la presencia de Stop/Start y del sistema de recuperación de energía en las frenadas, un consumo de 3,8 litros a los 100 km y unas emisiones de 99 gramos de CO2 por km. Por encima de esta mecánica aparece el 2.0 TDI de 150 CV, que incorporando la tecnología Ecomotive homologa un gasto de combustible de 4 litros cada 100 km.

Será ya en 2013 cuando Seat oferte el resto de motores para el nuevo León. La gama diésel se completará con un 1.6 TDI CR de 90 CV y un 2.0 TDI CR de 184 CV, mientras que en gasolina tendremos un motor 1.2 TSI con variantes de 86 y 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Según el motor elegido, Seat ofrecerá cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades o automáticas DSG de seis o siete relaciones. Seguramente en el futuro veamos también la llegada de la versión Cupra R, aunque de momento no hay nada confirmado.

Seat también actualiza el interior del León, modernizando todos y cada uno de sus elementos.
Seat también actualiza el interior del León, modernizando todos y cada uno de sus elementos.
Ampliar

Seat León 2013: equipamiento completo

Si la oferta mecánica es variada, lo mismo podemos aplicar para el equipamiento del nuevo Seat León. Las versiones más básicas incluirán ya de serie el nuevo sistema operativo Easy Connect, que incluye una pantalla táctil situada en el salpicadero. Con el acabado Reference, el León contará con el sistema Media System Touch, que incorpora una radio con pantalla de cinco pulgadas, cuatro altavoces un lector de tarjetas de memoria.

Por encima, con los acabados Style y FR, se incorpora el Media System Colour, cuya pantalla tiene más definición que en el caso del Media System Touch, seis altavoces de serie, unidad de CD y conexión por medio de Bluetooth, USB o Aux-In. No obstante, el escalón superior en este apartado lo marca el Media System Plus, con pantalla táctil de 5,8 pulgadas, sistema gráfico 3D de alta definición, conector para iPod, ocho altavoces, navegador y sistema de reconocimiento de voz.

Seat también ha puesto especial énfasis en todo lo referido a sistemas de ayuda a la conducción, por lo que el nuevo Seat León incluye sistema de luces inteligentes, que se encarga de cambiar de luces de cruce a largo alcance y viceversa según las circunstancias, sistema de cambio involuntario de carril y un dispositivo que detecta la fatiga del conductor.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba