Llega el nuevo Nissan X-trail, listo para liderar9

Llega el nuevo Nissan X-trail, listo para liderar

1 Agosto, 2017 por

Nissan lanza la actualización del más grande se sus crossover, el Nissan X-Trail. Este nuevo todocamino nipón incorpora nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Además en 2018 incorporará ProPILOT.

Llega el nuevo Nissan X-trail, listo para liderar9

Nissan ha decidido renovar su SUV de mayor tamaño, el Nissan X-Trail que ya se encuentra disponible en los concesionarios de la firma. Hace un mes pudimos acudir a su presentación en Austria. La marca japonesa ofrece ahora un X-Trail renovado con retoques en el interior que mejoran su relación calidad-precio. Además logran adaptar mejor el vehículo a las necesidades de cada conductor y lo mantiene actualizado para que prosiga siendo el líder crossover a nivel global.

El nuevo X-Trail es el resultado de una mejora en su diseño robusto con mayor refinamiento y calidad en su interior.

El nuevo diseño del Nissan X-Trail mantiene las características que lo definen como un gran crossover. Además, incorpora una nueva imagen más dinámica y mayor estilo. La principal novedad visual es la incorporación de la parrilla “V-motion”, más ancha y más impactante que la precedente. Los nuevos faros delanteros aportan un diseño más diferenciado y actualizado con la imagen de “boomerang” de las luces diurnas del X-Trail.

En la zaga, el parachoques se ha rediseñado para ofrecer un aspecto más robusto e incorpora nuevos detalles cromados. Los pilotos también han sido renovados y, ahora, están íntegramente compuestos por LED.

En el perfil del X-Trail los cambios son más sutiles, incorporando una moldura lateral cromada en la base de las dos puertas. También se ofrece una nueva gama de llantas de aleación para los distintos acabados del modelo.

El Nissan X-Trail permite excursiones fuera del asfalto.9
El Nissan X-Trail permite excursiones fuera del asfalto.

Las mejoras del habitáculo, se limitan a la mejora de ciertos materiales y a la sustitución del volante por uno de mejor factura, más fácil de agarrar con forma de D, que facilita el acceso y la salida del conductor. Los controles incorporados ene l volante mejoran sus posición y hacen más intuitivo su uso.

El renovado Nissan X-Trail dispone de una gama más amplia de tapicerías interiores, así como asientos calefactados para las dos primeras filas de asientos (la banqueta trasera tiene un único mando posicionado en la consola central). Para aquellos que busquen diferenciarse, un nuevo interior de piel negra y otra bitono será una opción en la gama Tekna. En los modelos con transmisión automática CVT X-Tronic, el selector de marchas se ha renovado y cuenta con un embellecedor de estilo piel.

Tecnologías de última generación para el X-Trail

Los sensores de los sistemas de seguridad se esconden tras el logo de Nissan.9
Los sensores de los sistemas de seguridad se esconden tras el logo de Nissan.

A comienzos de 2018, Nissan incorporará al nuevo X-Trail la tecnología ProPILOT en su primera fase. Esta tecnología de conducción autónoma controlará la dirección, aceleración y los frenos al circular por un carril único en autopista, en situaciones de tráfico congestionado y al circular a alta velocidad. Se basa en la combinación de tres tecnologías ya presentes en el X-Trail:

  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero inteligente
  • Piloto de atascos.

También se han incorporado al Nissan X-Trail las nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan. El sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está disponible por primera vez. Esto se añade a otras tecnologías de seguridad ya existentes como:

  • Identificador de señales de tráfico
  • Detector de fatiga inteligente
  • Asistente inteligente de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Alerta de cambio de carril involuntario.

Por otro lado, el nuevo X-Trail da respuesta a las peticiones de los clientes con una opción de audio superior, con el sistema de sonido BOSE Premium con ocho altavoces, que genera un espectro sonoro más amplio que logra una experiencia auditiva más envolvente, gracias a su claridad acústica y su mínima distorsión cuando elevamos el volumen.

Impresiones de conducción Nissan X-Trail

La marca afirma que no se han realizado modificaciones sobre los ajustes de la suspensión, frenos, dirección… Pero, la aplicación de las diferentes mejoras estéticas y la incorporación del nuevo volante transforman la primera sensación de conducción. Es cierto que logran agradar al conductor del Nissan X-Trail.

Lo único que cambia es el tacto de la dirección. Nissan ha logrado un cambio muy grande de la percepción a través de la inclusión del nuevo volante, es lo único que tocamos constantemente. Este es superior al anterior aunque, como antes, no transmite prácticamente nada de lo que ocurre con las ruedas delanteras.

La capacidad del nuevo Nissan X-Trail de rodar con suavidad y confort suficiente para sus ocupantes es innegable, tanto dentro como fuera del asfalto; siempre que no intentemos hacer 4×4 puro. Podemos circular por pistas forestales con suavidad, sin que nuestros pasajeros vayan incómodos.

El frontal del nuevo Nissan X-Trail transmite robustez.9
El frontal del nuevo Nissan X-Trail transmite robustez.

Tuvimos la oportunidad de probar el coche en una pista de tierra cerrada al tráfico, pudiendo comprobar el funcionamieto de los diferentes sistemas de seguridad activa como el ABS y el control de estabilidad obteniendo un resultado bastante satisfactorio. Estos controles electrónicos entran en funcionamiento cuando es necesario sacándonos con efectividad de los problemas en los que nos hayamos metido.

A la hora de atacar carreteras secundarias, transmite seguridad y aplomo, su comportamiento es noble y predecible. Si tomamos las curvas con decisión se filtrará el ruido de los neumáticos de los neumáticos en el habitáculo, algo parecido a un zumbido eléctrico.

También circulamos por las famosas autobahn (aunque austriacas y limitadas), comprobando el buen nivel de confort que es capaz de proporcionar el X-Trail en sus dos filas de asientos.

Una historia de éxito a nivel mundial

Nissan ha logrado vender más de 3,7 millones de unidades del X-trail desde que el modelo saliera al mercado, en el año 2000. De ellos, casi medio millón de unidades en en el mercado europeo, donde el X-Trail sigue siendo popular. La tercera generación del modelo así lo acredita, con cerca de 115.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, y una demanda que no ha dejado de crecer año tras año.

 

Te puede interesar...

Carlos Pascual

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba