*

Llega el nuevo Mercedes SL 2013

16 Diciembre, 2011, modificada el 9 Enero, 2012 por

Aunque de forma oficial no será presentado hasta el Salón de Detroit, Mercedes ha desvelado las primeras imágenes oficiales de la nueva versión del SL. Contará con dos opciones mecánicas, un V6 y un V8, que harán las delicias de todos los aficionados a los deportivos descapotables.

9
Así será el interior del nuevo Mercedes SL, que será presentado en el Salón de Detroit.9
Así será el interior del nuevo Mercedes SL, que será presentado en el Salón de Detroit.

Llega la nueva versión del roadster de lujo de Mercedes, el SL 2013, que será presentada oficialmente en enero con motivo del Salón del Automóvil de Detroit y que contará con una serie de novedades más que interesantes.  La primera de ellas es la confirmación por parte de la marca alemana que el nuevo Mercedes SL ha ahorrado 110 kg. de peso, con los beneficios que ello conlleva a la hora de la conducción.

En cuanto a los motores, el Mercedes SL 2013 ofertará dos propulsores de gasolina. El primero de ellos es un V6 de 3,5 litros, capaz de desarrollar una potencia máxima de 306 CV. Asociado a la caja de cambios 7G Tronic Plus, el SL es capaz de acelerar con esta mecánica de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. La versión más potente contará con un V8 de 4,7 litros y 435 CV, e irá asociado a la misma caja de cambios que la otra versión. La aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en 4,6 segundos.

Si comparamos este nuevo Mercedes SL con la generación anterior, observamos que estamos ante un descapotable ligeramente más largo y ancho, lo que permite que el espacio interior crezca también mejorando la sensación de confort del conjunto. Además se incorporan dos sistemas de suspensión diferentes. De serie cuenta con una que regula de forma semiactiva los amortiguadores, mientras que como opción se puede adquirir la suspensión ABC (Active Body Control).

Por último, otra de las novedades desveladas antes de su presentación oficial es el Magic Vision Control, que viene a ser un sistema de lavado inteligente que dirige las gotas de lluvia de forma constante hacia donde está limpiando el parabrisas, mejorando considerablemente la visibilidad en condiciones difíciles.

También te puede interesar

Los precios del Mercedes SL 2013 en España

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba