Novedad

Llega el nuevo BMW Z4

43 fotos

Ampliar

04 de junio, 2018

Uno de los roadsters más seductores del mercado se pone al día con la llegada de la nueva generación del BMW Z4, un modelo que en esta generación tendrá un mellizo que también tiene un apellido mítico para los apasionados del motor: el Toyota Supra.

Te lo anticipamos en nuestras fotos espía y luego BMW nos mostró algunos de sus detalles en el BMW Z4 Concept. Ahora llega el momento de desvelar la nueva cara del BMW Z4, uno de los pocos roadsters que hay en el mercado.

En un momento en el que las ventas de SUV están disparadas, un roadster es un coche que todos asumen que tendrá unas ventas testimoniales, de modo que es vital asociarse para “compartir” los gastos de desarrollo. Hasta Mazda lo ha hecho con Fiat para lanzar el actual MX-5, y eso que es el descapotable más vendido de todos los tiempos.

Por este motivo, no debe extrañarnos que el BMW Z4 nazca con un hermano mellizo, en este caso, el Toyota Supra, aunque cada uno tendrá clara su personalidad y su identidad.

Nuevo BMW Z4: un roadster clásico del siglo XXI

Un morro largo, un puesto de conducción retrasado y capota de lona, la base de un roadster clásico.

43 fotos

Ampliar

Al igual que sus predecesores, el nuevo BMW Z4 sigue las premisas de diseño de un roadster clásico: motor delantero longitudinal, tracción trasera, un bajo centro de gravedad y un diseño en el que el puesto de conducción se sitúa casi sobre el eje trasero, con un frontal muy largo y estilizado.

Para descubrir al público a su nueva criatura, los de BMW han elegido el circuito de pruebas de Miramas, en el sur de Francia, uno de los lugares donde se han llevado a cabo los ensayos para la puesta a punto de las suspensiones del nuevo BMW Z4 M40i, que monta un potente motor de 6 cilindros en línea con tracción al eje trasero.

Para esta nueva generación del BMW Z4 se anuncia una puesta a punto más deportiva que en las anteriores, que pecaban de un tacto que resultaba demasiado burgués para muchos probadores que esperaban encontrar más de ese espíritu de BMW. El nuevo BMW Z4 estrenará una nueva suspensión adaptativa con el sello de M, toda una garantía de dinamismo.

Vídeo del nuevo BMW Z4 2019

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche