Nuevo Nissan Leaf, desde 24.000 euros7

Nuevo Nissan Leaf, desde 24.000 euros

17 Abril, 2013 por

Llega el nuevo Nissan Leaf, uno de los eléctricos de referencia. Y lo hace con un precio de partida de 24.000 euros en España, donde ofrece por primera vez la posibilidad de alquilar las baterías.

Nuevo Nissan Leaf, desde 24.000 euros7

Llega a los concesionarios el nuevo Nissan Leaf, un modelo que se está fabrica en las instalaciones que la marca tiene en la localidad estadounidense de Smyrna, Tennessee. Según los responsables de la firma japonesa, el Nissan Leaf aporta una serie de mejoras (hasta 100, según fuentes de la marca) que afectan a casi todas sus características, y que tienen como objetivo seguir manteniendo este modelo como el eléctrico más vendido.

El interior del nuevo Nissan Leaf no varía mucho respecto a lo ya conocido.7
El interior del nuevo Nissan Leaf no varía mucho respecto a lo ya conocido.

Los sistemas de gestión de energía y climatización han sido mejorados, sucediendo lo mismo con la recuperación de energía de las frenadas. Además, el peso del nuevo Nissan Leaf es 80 kg. inferior a su antecesor, mientras que el coeficiente aerodinámico también mejora levemente (pasa de 0,29 a 0,28 Cx). Esto provoca que, a pesar del mantener la misma mecánica eléctrica que ya conocemos, con 108 CV de potencia, la autonomía de la misma vaya a aumentar. Recordemos que el anterior Nissan Leaf era capaz de completar 175 km. sin recargar, cifra que va a crecer en esta nueva versión hasta los 199 km.

Además de estas mejoras, Nissan ofrecerá a sus clientes la opción de dotar al nuevo Leaf con un nuevo cargador que reduce sensiblemente el tiempo de carga. Con esta nueva pieza, las baterías del Nissan Leaf 2013 podrían estar cargadas por completo en un máximo de cuatro horas en un enchufe convencional.

Nissan confirma a su vez tres niveles de acabado para el Leaf, llamados Visa, Acenta y Tekna. El precio del Leaf es de 29.900, 33.700 y 36.100 euros respectivamente. No obstante, la firma japonesa ofrece la posibilidad, por primera vez, de alquilar las baterías, con lo que el precio del coche se reduce sensiblemente. Con cada uno de los tres acabados, éste sería de 24.000, 27.800 y 30.200 euros.

El alquiler de las baterías puede hacerse por un periodo de 1, 2 o 3 o más años. Dependiendo de esta extensión temporal, así como del kilometraje que se vaya a realizar, el precio del alquiler de las baterías varía entre 79 y 142 euros al mes. Sea cual sea la opción de compra que elijan, los compradores disfrutarán de una garantía de batería mejorada que protege contra la pérdida de capacidad, con el compromiso de reparar o sustituir la batería si ésta rindiera por debajo del nivel esperado.

Crece a su vez la capacidad de carga del maletero del Nissan Leaf, concretamente hasta 370 litros, gracias a una reubicación de la posición del cargador, que ahora queda situado justo debajo del capó. Otras novedades del nuevo Leaf incluyen cambios en el diseño de los asientos, la inclusión de la tecnología de la Cámara de Visión 360º de Nissan, y nuevos ajustes de la suspensión adaptada específicamente a las carreteras europeas.

Así se fabrica el Nissan Leaf

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba