Llega el Ford Focus ST, con 250 CV2

Llega el Ford Focus ST, con 250 CV

12 Junio, 2012, modificada el 14 Junio, 2012 por

Sin duda, la gama Focus estaba incompleta sin su versión de altas prestaciones para competir con sus adversarios “GTi”. Por fin llegan las siglas ST al compacto de Ford.

Llega el Ford Focus ST, con 250 CV2

Ford siempre ha tenido una versión de altas prestaciones en su berlina compacta, desde sus míticos Ford Cortina by Lotus hasta los más recientes Cosworth, Focus ST y RS.

La última generación del Focus estaba incompleta sin su modelo cumbre de prestaciones, que llegará al mercado británico el próximo mes de septiembre; es de esperar que pronto “aterrice” en el nuestro.

Así, el nuevo Ford Focus ST incorpora el motor 2.0 sobrealimentado con tecnología ecoboost, que le permite alcanzar la cifra de 250 CV con un gasto de combustible y unas emisiones de CO2 un 20% menores que las del modelo precedente. De este modo, el consumo homologado para el Focus ST 2013 es de 6,4 l/100 km, llegando a los 169 g/km de CO2.

La reducción de estos datos  no impide que posea unas prestaciones dignas de elogio, con una aceleración de 0-100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de casi 250 km/h.

Para la elaboración del nuevo Ford Focus ST,  la marca  ha contado con los responsables de desarrollo no sólo de Europa, sino también de Asia y Norteamérica, por lo que se trata del primer Focus ST “global” de la historia.

Ford Focus ST: tecnología al poder

Para alcanzar las prestaciones mencionadas con los bajos consumos anunciados, Ford ha echado mano de las últimas tecnologías en inyección y sobrealimentación.  El motor 2.0 Ecoboost incorpora inyección directa de gasolina a alta presión, un turbo de baja inercia controlado electrónicamente y un sistema de distribución variable para admisión y escape. Todo esto, unido a unos nuevos colectores con aerodinámica de gases mejorada, ha conseguido el milagro de aunar prestaciones y economía de funcionamiento.

Gracias al generoso par de 360 Nm se ha podido incorporar una sexta marcha con un desarrollo bastante largo para reducir aún más el gasto de carburante en autovía y autopista. Toda la transmisión ha sido sometida a refuerzos para garantizar que es capaz de digerir semejante cifra de par.

El sonido de la mecánica también ha sido tenido en cuenta por parte del departamento de desarrollo y, además de la dinámica de gases, se ha buscado una sonoridad poderosa, acorde con las prestaciones y el enfoque del modelo.

Las suspensiones y los frenos  han sido puestos al día para lograr un matrimonio perfecto entre la poderosa mecánica y el chasis, capaz de divertir y administrar los nuevos límites de este Ford Focus ST.

Ford Focus ST 20132
La salida de escape central distingue esta versión junto con el kit aerodinámico.

El ESP, por ejemplo, ha sido dotado de nuevas funciones, siendo posible desactivar sólo el control de tracción, sólo el ESP o ambos, con el fin de sacar el máximo partido de su diferencial con control electrónico vectorial, que garantiza siempre una máxima motricidad en cualquier circunstancia.

Por supuesto, la estética también está diferenciada con un nuevo equipo aerodinámico, llantas, suspensión rebajada e interiores con tres niveles de acabado: ST1, ST2 y ST3.

El nuevo Ford Focus ST promete buenas sensaciones.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba