*

Llega el BMW ActiveHybrid 3

11 Enero, 2012 por

BMW ha presentado en el Salón de Detroit la versión híbrida de la Serie 3. Llega con el mismo motor del BMW 335i al que se añade un propulsor eléctrico de 54 CV. Este modelo alemán puede moverse en modo 100% eléctrico hasta los 60 km/h, con lo que su utilización en el casco urbano puede ser muy rentable.

5

La moda ecológica dentro del mundo de los automóviles, a pesar de su todavía relativo éxito, sigue su curso. Prueba de ello es que las marcas más representativas del mercado siguen apostando por vehículos híbridos y eléctricos. Es el caso de BMW, que presenta en el Salón de Detroit el ActiveHybrid 3, la versión híbrida del nuevo Serie 3.

Como todos los BMW, el ActiveHybrid 3 está plagado de detalles.5
Como todos los BMW, el ActiveHybrid 3 está plagado de detalles.

Respecto al modelo convencional, el BMW ActiveHybrid 3 no presenta cambios importantes, salvo algunos propios de un vehículo híbrido como por ejemplo la información de la parte eléctrica en la consola central.

En cuanto a los datos mecánicos, podemos confirmar que el motor térmico es exactamente el mismo del BMW 335i, que cuenta con una potencia de 306 CV. Se le une en esta versión híbrida un motor eléctrico de 54 CV, que según cifras oficiales de BMW deja la potencia total del conjunto en 340 CV. El motor eléctrico es capaz de funcionar por sí solo a velocidades que no superen los 60 km/h, con lo que en muchas ocasiones el gasto de combustible será cero cuando circulemos por la ciudad.

Donde pierde un poco este BMW ActiveHybrid 3 respecto al Serie 3 convencional es en la capacidad del maletero, ya que la presencia de las baterías le resta capacidad. No obstante, ésta queda en 390 litros, con lo que es más que suficiente para una berlina de tamaño medio.

2 Comentarios

Magdalena 12 Junio, 2012

IPGAuto / – Lmao.. Over-rated, over-priced Volkswagen = Audi. While Audi is frustrated trnyig to come up with excuses why their 2.0T are burning so much oil, burning out bearings, and so on.. BMW is smooth sailing. Mark my words, just like the 1.8T motor, Audi will recall the 2.0T and replace those as well

Manju 12 Junio, 2012

BMW sells the GT4 model. Not the GT2, which is the one in this video. The GTS model is basically a Europe only, road going vesrion of the GT4 racer. Not the monster that this machine here is, but still pretty bad ass! This car couldnt be driven on the streets normally anyways. It would kill itself!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba